Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento ratifica, una vez más, que la adjudicación de la empresa de recogida de ropa usada se ha hecho de forma legal

14/10/2016
No hacerlo a la propuesta elevada por la mesa de contratación hubiera supuesto una clara vulneración de la legalidad.
El Ayuntamiento de Cuenca ratifica que la adjudicación de la licitación convocada para la contratación de la prestación del servicio público de recogida selectiva y gestión de ropa usada y otros textiles en la ciudad de Cuenca y sus pedanías a favor de la entidad Recuperaciones Oasis S.L. es a la propuesta realizada por la mesa de contratación, la oferta mejor valorada de todas las presentadas. No hacerlo a la propuesta elevada por la mesa de contratación hubiera supuesto una clara vulneración de la legalidad.

Examinada la documentación aportada por la mesa de contratación se ha constatado que no está incursa en ninguna prohibición para participar en la licitación. Sobre este aspecto hay que aclarar que se ha solicitado información suplementaria a la empresa. Y en este caso en particular se han pedido los informes de asesoría jurídica y de la intervención municipal.

Ahora, la formalización del contrato deberá efectuarse no más tarde de los quince días hábiles siguientes a aquél en que se recibe la notificación de la adjudicación a los licitadores. Es decir, antes del 24 de octubre.

Con este contrato el Ayuntamiento soluciona el problema de la instalación de contenedores de ropa usada en la calle sin título habilitante y que se venía prestando desde hace años de forma irregular sin recibir ningún tipo de contraprestación. Ahora supondrá un ingreso de un canon de 36.000 euros anuales, que se destinarán a Servicios Sociales.

Todas las actas con las propuestas de las mesas de contratación se cuelgan en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cuenca en “concursos y licitaciones” y se pueden consultar en http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es/p60565__5/tabid__25437/Default.aspx y las actas de la juntas de gobierno local, que se cuelgan inmediatamente tras su aprobación, en http://ayuntamiento.cuenca.es/portal/lang__es/tabid__8986/default.aspx



<