Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Escuela Municipal de Música inaugura el curso lectivo con más de 700 alumnos

12/10/2016
Formación
La Escuela Municipal de Música ha inaugurado el curso lectivo con más de 700 alumnos. Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio, ha asistido el alcalde en funciones, Julián Huete. Tras unas palabras tanto suyas como del director de la Escuela, Pedro Pablo Morante, se ha procedido a la interpretación de algunas piezas musicales a cargo de antiguos alumnos del centro.

En su intervención, Huete ha tenido palabras de agradecimiento no sólo para el director de la Escuela, sino para todos los que conforman el centro, de los que ha dicho que “es encomiable la labor que estáis haciendo por acrecentar en los alumnos el gusto por la belleza de la música. Por eso, el equipo de Gobierno, y creo que es el sentir de la Corporación Municipal entera, estamos muy contentos con la Escuela Municipal de Música”.

De igual manera ha destacado que “si algo tenemos que lamentar es que nos gustaría dedicar más recursos, porque no hay que escatimarlos en esta noble tarea de enseñar el gusto por la belleza de la música”. A esto, Huete ha agregado que “es imposible aplicar el parámetro de la rentabilidad económica a este recurso, porque el valor, la educación musical, el gusto por la belleza de la música, este bien inmaterial, intangible, es tan grande, que no se puede valorar en clave de mera rentabilidad económica”.

Por último, se ha dirigido a los nuevos alumnos, a los que ha dado la “enhorabuena” y a los padres, de los que ha alabado el hecho de que “apoyáis algo tan importante en la educación de vuestros hijos”.

Por su parte, el director de la Escuela, ha observado que “ahora mismo hay matriculados de manera oficial 702 alumnos”, aunque en los próximos días aumentará “seguro” porque aún se deben de reestructurar las clases.

Una vez se cuadre el número de alumnos por clase se procederá por parte del centro a comunicarse con aquellos estudiantes que quedaron en listas de espera al no poder optar por el instrumento de su elección. Sin aún así quedará espacio para algún alumno más, se llamará a las peticiones que presentaron la solicitud fuera de plazo. Morante considera por ello que es fácil alcanzar los 724 matriculados a los que se llegó el año pasado.

Morante, que ha recordado que la Escuela Municipal de Música, funciona desde hace 16 años, ha señalado también que algunas de las disciplinas que se imparten son guitarra, piano, acordeón, flauta, clarinete, percusión, violín, violan, violonchelo, flauta travesera, trompeta, trombón, tuba, música moderna o música de cámara aunque también es destacable su formación teatral para los ámbitos infantil adolescente o adulto.
<