Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca contará a partir de mañana con una Avenida dedicada a la Policía Nacional

26/09/2016
A las 12 horas frente al tanatorio La Alameda
A partir de mañana Cuenca contará con una nueva avenida, la Avenida de la Policía Nacional.

La misma, estará comprendida en el tramo de la conocida hasta ahora como Ronda Oeste que va desde la rotonda del Joven Agricultor hasta la rotonda de la Avenida Rey Juan Carlos I.

Al acto de inauguración asistirán, entre otras autoridades, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto.

Así, frente al tanatorio La Alameda, a las 12 horas, tendrá lugar el acto institucional en el que tras el descubrimiento de la placa, intervendrán tanto el primer edil como el director general de la Policía Nacional.

La iniciativa forma parte de uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local reunida el pasado mes de mayo, y cuya propuesta llegaba con el dictamen previo favorable, por unanimidad de todos los grupos políticos, de la Comisión Informativa de Cultura y Turismo.

La finalidad es la puesta en valor la gran labor de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. En este caso, el de la Policía Nacional, sobre la que se señala que es un cuerpo que ‘realiza la vigilancia policial en áreas urbanas, mantiene y restablece en su caso el orden y la seguridad ciudadana y previene la comisión de actos delictivos’ y ‘la estrecha colaboración en coordinación con la Policía Local, en todas las fiestas y actos multitudinarios que se celebran en Cuenca’.

Igualmente, en el mismo acuerdo se adoptó el nombramiento de una Avenida de la Policía Local y de otra de las Fuerzas Armadas.

<