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El Ayuntamiento de Cuenca tramita 107 de los 147 documentos que se presentaron en la Oficina de Atención al Vecino por los daños de las tormentas

16/12/2010
Ya se han enviado a la Subdelegación del Gobierno
La Oficina de Atención al Vecino del Ayuntamiento de Cuenca ha tramitado 107 de los 147 documentos presentados en un primer momento para reclamar ayudas que paliaran los daños de las tormentas del pasado 13 de agosto.


 


La concejal de Atención al Vecino, Mª Ángeles García,  ha indicado que en un primer lugar se abrió un periodo para recopilar información de personas afectadas y que fueron un total de 147 los que respondieron, 119 pertenecientes a personas físicas, 17 a comunidades de propietarios y 11 a personas jurídicas.


 


En un segundo periodo se reclamó a los afectados que presentaran una serie de documentos para formalizar la petición a la Subdelegación del Gobierno y han sido 87 personas físicas, 13 comunidades de propietarios y 7 personas jurídicas, con un total de 107 expedientes tramitados y remitidos a la Subdelegación del Gobierno.


 


Los daños se repartieron por distintas zonas como Villarromán, San Fernando, Residencial Alameda, Juan Martino, calle Tarancón, Ortega y Gasset…etc.


María Ángeles García ha indicado que las personas que finalmente no han aportado la documentación en la segunda fase han recibido ya compensaciones por parte del Consorcio y por tanto no han optado por la vía de solicitarlas a la Subdelegación del Gobierno.


 


La edil ha añadido que ahora la documentación sigue su trámite a la espera de que el Gobierno central establezca las ayudas para los afectados y las haga efectivas.


 
García ha añadido que los daños producidos en las infraestructuras municipales se valoraron en unos 500.000 y ya se remitieron a la Junta de Comunidades para su inclusión en el FORCOL.
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