Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La artista polaca, Emilia Król, se presenta en “Veranos en Cuenca” con un recorrido por la música judía europea del siglo XX

28/07/2016
Viernes 29, a las 22:00 horas
Para la noche de este viernes 29, “Veranos en Cuenca” nos trae una doble oferta que combina música de raíces judías de la artista polaca Emilia Król con el flamenco más español, de mano del cuadro flamenco de la bailarina conquense, Virginia García Vicente.

En la Plaza de la Merced, a las 22:00 horas, la cantante Emilia Król nos traerá un recorrido por la música judía europea del siglo XX, canciones alegres, tristes, de amor, humor e incluso políticas que marcaron una etapa de esplendor en los años 20 y 30 que se tornó difícil para gran parte de la humanidad. Así, Król interpretará estas canciones en hebreo, polaco y yiddish. Para la segunda parte del recital, la cantante mostrará su faceta más cercana a la interpretación, volviendo a los cabarets de Berlín o París de los años 30. La artista polaca representará así piezas tan conocidas como la “Ópera de tres centavos” de Bertold Brecht o “Milord”, de Edith Piaf, sin olvidar obras en español, como “La Pulga”, que fuera representada por muchas vedettes como La Bella Chelito o Sara Montiel.

Emilia Król es una artista polaca que en los últimos años se ha dado a conocer en los escenarios de Madrid introduciendo en el panorama artístico de la capital las melodías eslavas y la música de los judíos centroeuropeos. Król cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la actuación, habiendo actuado en los principales teatros de Varsovia. En esta ocasión, en Cuenca, la artista estará acompañada por Begoña Larrañaga al acordeón, Albert Anguela Rosell al contrabajo y por Juan Tamayo al clarinete.

Un poco antes, sobre las 21:00 horas, el cuadro flamenco de la bailarina conquense Virginia García Vicente actuará en el barrio de La Paz para celebrar con los vecinos y demás conquenses sus fiestas, acompañada de Chema Bautista a la guitarra o Estela Molinero a la flauta travesera, entre otros. La artista, quien además es coreógrafa y profesora de danza, es titulada en Danza Española y Flamenco en ACADE, y ha actuado en numerosas ocasiones. Una de sus últimas apariciones fue en la pasada edición de Estival Cuenca este mismo mes.
<