Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca y Ronda comienzan a planificar su presencia conjunta en la próxima edición de FITUR

18/10/2010
El concejal de Turismo de Ronda ha visitado nuestra capital
Las concejalías de Turismo de los ayuntamientos de Cuenca y Ronda han comenzado a mantener los primeros contactos de cara a su participación conjunta en la próxima Feria Internacional del Turismo, Fitur 2011.


 


El concejal de Turismo, Francisco Castaño, visitaba Cuenca respondiendo así a la invitación que el alcalde, Francisco Javier Pulido, le trasladó durante su visita a la ciudad malagueña hace unas semanas.


Castaño se mostró encantado y sorprendido por la belleza de la capital conquense y por las similitudes que tiene con Ronda.


 


La colaboración que las ciudades hermanas de Cuenca y Ronda van a tener en la próxima edición de FITUR responde al impulso que el Ayuntamiento de Cuenca quiere dar a sus relaciones con las ciudades hermanadas.


 


Además, en esta edición, al igual que en la anterior, la Agrupación Provincial de Hostelería también va a colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca en la Feria Internacional del Turismo.


 


 


 


Cuenca tendrá una doble presencia en la próxima edición de la Feria del Turismo. Por un lado junto al resto de capitales castellano-manchegas en el stand de la Junta de Comunidades, y por otro lado en un stand que compartirá con la localidad de Ronda y en el que ambas ciudades  mostrarán sus similitudes.


 


Durante su visita a Cuenca, el concejal de Turismo de Ronda fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Javier Pulido, al que agradeció la hospitalidad con la que había sido recibido y mostró su satisfacción por la nueva etapa que se ha iniciado entre ambas ciudades.


 


La ciudad de Ronda está situada en el noroeste de la provincia de Málaga y es la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.


Asentada sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, los edificios de su centro histórico se asoman sobre las enormes piedras configurando un paisaje que guarda gran parecido con las hoces de Cuenca.


 


Cuenca y Ronda se hermanaron en el año 1975. Recientemente el alcalde de Cuenca viajó hasta la ciudad malagueña para participar en la colocación de la primera piedra de las obras de remodelación de los Jardines de Cuenca, una de las zonas ajardinadas más emblemáticas del municipio.
<