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El Área de Intervención Social convoca la Escuela de Padres y Madres 2010

14/10/2010
El concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha dado a conocer los detalles de la convocatoria
El concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha dado a conocer hoy los detalles de la convocatoria de la Escuela de Padres y Madres 2010 que promueve el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Federación Provincial de Padres y Madres de alumnos “Lucas Aguirre”.


 


Navarro ha indicado que durante las 8 sesiones que va a durar la Escuela se van a tratar temas como las etapas vitales de la familia, el juego, el desarrollo emocional del niño, los problemas psicoeducativos o la educación de nuestros hijos en inteligencia emocional.


 


La Escuela de Madres y Madres dará comienzo el día 28 de octubre y concluirá el 16 de diciembre. Se celebrará los jueves de 17,30 a 19 horas en el salón de actos del AIS, en el edificio del Mercado.


 


Los padres interesados podrán hacer la inscripción del 18 al 25 de octubre en el AIS, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y en la FAPA, avenida de República Argentina número 10, de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas.


 


El concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales ha indicado que con el objeto de facilitar a los padres la asistencia a la Escuela se ofertará un servicio de guardería. Precisamente para la atención de los niños se cuenta con la colaboración de la FAPA Lucas Aguirre .


La educadora del AIS, Elisa Hervías, ha señalado que la Escuela de Padres está dirigida  a los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.


 


Para Hervías la familia se considera como “marco fundamental par el desarrollo evolutivo del menor y es ahí donde se sientan las bases para el desarrollo infantil y se inician los cimientos de la futura personalidad”.


 


La Escuela de Padres aborda la familia desde la línea de prevención de posibles desestructuraciones familiares. El Área de Intervención Social considera importante no sólo actuar e intervenir cuando los problemas existen, sino promover factores de compensación para que la problemática no suceda.
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