Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo de Administración aprueba solicitar al Gobierno la ampliación de la celebración del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio

27/07/2016
El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que celebró ayer su primera sesión ordinaria del año 2016, ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde su última reunión ordinaria celebrada en diciembre de 2015, así como de la actividad del Consorcio; y ha procedido a la aprobación de las Cuentas del ejercicio 2015, así como la Liquidación del presupuesto de 2015.



Asimismo, se ha aprobado elevar una solicitud al Gobierno de España para la ampliación de la celebración del XX aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad, al año 2017. Esta solicitud, supone un cambio legislativo, dado que la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, menciona en su Disposición adicional quincuagésima tercera. Beneficios fiscales aplicables a la celebración del «XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad», que: La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016.



Finalmente, se ha aprobado mantener los contactos oportunos con la Casa Real, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para convocar en este año 2016 una reunión del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca.



La última reunión del Real Patronato tuvo lugar el día 17 de marzo del año 2005, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Juan Carlos I.



El Real Patronato lo componen:



Presidencia de Honor: S.M. El Rey de España.

Presidente: el Presidente del Gobierno.

Vicepresidente: el Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Vocales: El Ministro de Asuntos Exteriores. El Ministro de Hacienda. El Ministro de Fomento. El Ministro de Administraciones Públicas. El Ministro de Economía. El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Secretario de Estado de Cultura. El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El Alcalde de Cuenca. El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca. El Obispo de Cuenca. El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Secretario: el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

<