Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Mercadillo Medieval de San Antón abre sus puertas con un animado pasacalles

03/09/2010
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido a la inauguración
El barrio de San Antón viaja durante este fin de semana a la época medieval gracias al mercadillo que el Ayuntamiento de Cuenca ha instalado en la Avenida de Los Alfares y que se va a prolongar hasta el próximo domingo.



Con un animado pasacalles que ha dado comienzo en torno a las 17,30 horas el mercadillo ha quedado inaugurado por parte del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que ha recorrido el centenar de puestos que lo componen.



Durante la visita el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, por el concejal de Hacienda y presidente del Patronato de Promoción Económica, Javier Ruiz, por la concejal de Personal, Alejandra Barambio y por el director general de Cultura, Pedro José García Hidalgo. Además también estaba presente la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antón, Prado Ramón Vindel.



Tanto el alcalde como la presidenta de la Asociación de Vecinos ha coincidido en señalar lo apropiado del lugar elegido para albergar el Mercadillo y han mostrado su deseo de que sirva para dar a conocer el barrio a aquellas personas que habitualmente sólo lo usan como lugar de paso. Prado Ramón ha indicado que San Antón es uno de los barrios más bonitos de Cuenca y que este tipo de iniciativas son positivas para cambiar su imagen y acercarlo al resto de la ciudad.



Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha comentado que es el cuarto año que se hace el mercadillo medieval en Cuenca y que en esta edición se ha optado por San Antón reforzando el objetivo que el Ayuntamiento tiene de revitalizar el barrio, "desde que nos concedieron el Plan Urbana estamos acometiendo mejoras que poco a poco van a transformar el barrio y que tienen que ir acompañadas de eventos como el que hoy inauguramos".



El mercadillo cuenta con un centenar de puestos de venta de productos como velas, infusiones, pulseras, collares, cuero, bares, barbacoas, juguetes...etc. Entre los expositores se encuentran varios artesanos de Cuenca y del barrio de San Antón que han aceptado la invitación para participar en el mercadillo.



Además durante todo el fin de semana habrá espectáculos, conciertos y animación para grandes y pequeños.
<