Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Equipo de Gobierno volverá a llevar al Pleno de julio la aprobación del compromiso plenario para la contratación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales

28/06/2016
Está previsto que se celebre el 11 de julio
El portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, ha informado hoy en rueda de prensa a los medios de comunicación que volverán a llevar al Pleno de julio la aprobación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) por un importe anual máximo de 487.484,80 euros (IVA incluido).

Una cantidad, ha aclarado, que podrá verse reducida si la contratación se produce con entidades sin ánimo de lucro exentas de IVA, si hay una posible bajada del 10% en la puja, o si existe una posible reducción de horas por bajada en alumnos”. Aunque, necesaria en cualquier caso, ha subrayado, para “poder seguir hacia delante en el proceso y comenzar con la elaboración de los pliegos”.

En cuanto a la celebración del próximo Pleno Municipal, está previsto que tenga lugar el lunes 11 de julio. Momento en el que el edil espera que “los Grupos Políticos hayan recapacitado, una vez que hemos salido de esta campaña electoral, vuelvan a la cruda realidad y puedan dar luz verde a algo tan importante como es la inclusión de esa cantidad a cada uno de los años en los que vamos a sacar los pliegos de las Escuelas Deportivas”.

No obstante, el portavoz, quien confía en que ese día sean aprobados, ha señalado que para entonces “habremos perdido 19 días fundamentales para que las Escuelas puedan estar a punto a primeros de octubre”.

Por eso, Gómez ha querido recordar la reunión que el mismo día del Pleno del junio en que la propuesta fue rechazada por el resto de Grupos Políticos, mantuvo junto con el alcalde de Cuenca, el concejal de Deportes y técnicos del Instituto Municipal de Deportes, en la que se convocó a más de una veintena de Clubs y Escuelas Deportivas de Cuenca y se les explicó la situación originada.

Durante el encuentro, ha informado, “llegamos a un acuerdo con ellos para sacar los pliegos para dos años más uno de prórroga”, y así se llevará al Pleno, para la contratación de las Escuelas Deportivas hasta el 21/09/2018, con posibilidad de prórroga de un año hasta 21/09/2019.

Además, entre las novedades, ha explicado que “se les pagará a los adjudicatarios de estas escuelas en 5 pagos de un 20% cada uno, octubre, diciembre, febrero, abril y al terminar la temporada”. Y que los aspirantes podrán presentar 5 ofertas de igual o inferior cuantía que la primera con una bajada máxima de un 10%.

Por otro lado, ha detallado, que entre los requisitos exigidos, los trabajadores deberán presentar un certificado en el que no estén incursos en delitos de naturaleza sexual y para los extranjeros certificado de antecedentes penales de su país de origen; así como también los tC1 para comprobar que están contratados y de alta en Seguridad Social; y la titulación suficiente y formación específica en la materia correspondiente.

Asimismo, se les exigirá solvencia económica y financiera y solvencia técnica, ésta última en cuanto a personal.

Todo, ha destacado el portavoz, para que “los perjudicados con este tipo de artimañas políticas no sean los usuarios y se preste un servicio de calidad”.



<