Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los Grupos PSOE, IU y C’s ‘ponen en riesgo’ las Escuelas Municipales Deportivas para la próxima temporada

22/06/2016
Pleno Ordinario del mes de junio
Así se desprende, informa el Equipo de Gobierno, tras rechazar con sus votos la aprobación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) por un importe anual máximo de 487.484,80 euros (IVA incluido).

Un rechazo que llega con los votos en contra de los Grupos Municipales PSOE e IU, 12 en total, la abstención del Grupo Ciudadanos, y los diez votos a favor del PP, insuficientes para que el compromiso plenario saliera hacia delante.

Con esta decisión, indica el Equipo de Gobierno, ‘se ha bloqueado el pliego para que los Clubs Deportivos y/o los gestores de las Escuelas Deportivas puedan programar durante cuatro años más dos prórrogas de uno y uno’.

De esta forma, los tres grupos políticos ‘ponen en riesgo las Escuelas Deportivas para la próxima temporada’, ya que el próximo 31 de diciembre se acaba el presupuesto destinado a esta partida.

Sí ha sido aprobado, dentro de los asuntos del orden del día, el levantamiento del reparo formulado por la Intervención Municipal y la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos número 4, con los votos a favor del Grupo Municipal PP, la abstención del Grupo Municipal Ciudadanos y PSOE, y los votos en contra de IU.

Asimismo, en el Pleno se ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de junio de 2016 sobre la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Cuenca del ejercicio 2016.

Por otro lado, en cuanto a las mociones, éstas han sido tres. Una del Grupo Municipal PSOY y dos del Grupo Municipal Izquierda Unida.

Así, la moción del PSOE sobre ‘Apertura de la oficina de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Cuenca’, ha salido hacia delante con los 15 votos a favor de IU, C’s y PSOE, y los 10 en contra del PP.

Igual resultado han obtenido las dos del Grupo Municipal Izquierda Unida ’28 de junio Día del Orgullo LGTBI’ y ‘Para el estudio de diferentes alternativas de gestión en los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos’.

En este sentido, el Equipo de Gobierno convocará la Comisión de Seguridad y Servicios a la Ciudad para que todos los grupos políticos conozcan el trabajo de los técnicos y de la concejalía sobre el nuevo pliego de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Finalmente ha sido el turno de ruegos y preguntas, con un total de 18 y 8 respectivamente. Entre los ruegos 12 del Grupo Municipal Socialista, 5 de Izquierda Unida y 1 de Ciudadanos; y entre las preguntas, 3 del PSOE, 3 de IU, y 2 de Ciudadanos.

<