Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde firma la adquisición del Alfar de Pedro Mercedes

19/05/2010
El Ayuntamiento recuperará el edificio emblemático de San Antón

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y Tomás Mercedes, hijo del insigne alfarero Pedro Mercedes, ratificaron ayer con su firma ante notario las escrituras de compra venta del edificio del Alfar de Pedro Mercedes, lo que supondrá que el Ayuntamiento podrá recuperar el edificio y el resto de edificaciones colindantes en el barrio de San Antón y convertirlo en un referente cultural de la zona.



Se concluye así el trámite iniciado por el Consistorio para reconvertir el alfar según el proyecto ganador del concurso convocado al efecto. Al término del acto con el notario, el alcalde dijo sentirse muy satisfecho por haber podido materializar al fin lo que supondrá la recuperación del núcleo artístico que constituía por sí mismo el alfar. En los mismos términos se manifestó Tomás Mercedes, muy satisfecho porque el Ayuntamiento haya logrado materializar este proyecto.



El proyecto ganador pertenece a los arquitectos Pablo Llopis y Ana Ábalos e incluye la conservación  y el mantenimiento del alfar con una zona de exposición, así como la posibilidad de que cinco artesanos puedan vivir y desarrollar su actividad en un taller, y la creación de una escuela taller relacionada con el mundo de la artesanía.



En un acto posterior en el que se inauguraba la exposición de los trabajos presentados al concurso, Mercedes insistió asimismo en que era muy necesario recuperar este espacio para el presente y el futuro, ya que se trata de un lugar por el que han pasado más de 300 años de historia y que podría convertirse en un impulso más para la consecución de la capitalidad europea de la cultura para 2016, tal y como también le habría gustado al propio alfarero.



 

<