Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal comprueba el ‘perfecto estado’ con el que las piscinas exteriores municipales comienzan la temporada de verano

16/06/2016
Abiertas hasta el 31 de agosto de 11 a 20 horas
Hasta el próximo 31 de agosto permanecerán abrirán las dos piscinas municipales al aire libre de Cuenca: la del complejo deportivo Luis Ocaña y la de Tiradores Altos.

En su primer día de puertas abiertas, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el concejal de Deportes, Ángel Llorens, visitó las instalaciones de la ubicada en el barrio de Tiradores para comprobar en primera persona el buen estado en el que se encuentra, tras la realización de los trabajos de conservación y mantenimiento. Entre ellos, el arreglo de todas las juntas de los baldosines, la adecuación de la zona exterior, el ajardinamiento, la pintura del vallado, la canaleta perimetral, y la preparación y adecuación de todo el sistema de filtración, depuración y dosificación de las dos piscinas. Así como también la preparación de botiquines y de la zona de cafetería-bar.

Con las instalaciones en perfecto estado y adaptadas según la normativa a la accesibilidad, Mariscal quiso destacar que ‘ambas están preparadas para recibir a las más de 60.000 personas que disfrutaron de ellas el año pasado durante los dos meses y medio que dura la temporada’.

Así, invitó a todos los conquenses y visitantes a hacer uso de ellas y sobre todo a que lo hagan ‘sacándose el abono familiar’ por sus ventajas. El precio del mismo es de 160 euros para los abonados hasta el 31 de diciembre y con él, todos los miembros de la unidad familiar tienen acceso a todas las piscinas municipales. Por otro lado, existe un abono mensual, para los abonados, de 10 euros los menores y 15 los adultos, con el que la entrada cuesta 1 euro. Otra de las opciones es la del bono de 10 baños, que para los abonados cuesta 8 euros y para los no abonados 50. Y también existe la posibilidad de adquirir una entrada individual, con un precio de 4 euros para los menores y 5 para los adultos.

Además, el primer edil informó de la contratación de vigilancia 24 horas para reforzar la seguridad y el cumplimiento de la normativa que regula el funcionamiento de estos espacios, con el apoyo de un servicio de seguridad privada.

De esta manera, se pretenden prevenir actos de vandalismo, que se suceden sobre todo en horario nocturno; y comportamientos incívicos prohibidos en las piscinas, como fumar o consumir bebidas alcohólicas.

Por su parte, el concejal de Deportes, destacó la adquisición de nueva equipación para los socorristas monitores ‘que llevaban años sin tenerla, para dar una imagen mucho mejor y que se identifiquen como tal’.

Ambas piscinas permanecerán abiertas todos los días en horario de 11 a 20 horas, hasta el 31 de agosto.













<