Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La calle Hermanos Becerril, escenario de un espectacular simulacro de accidente

24/03/2010
Organizado en el marco del Mes de la Seguridad Vial

La parte central de la calle Hermanos Becerril se convirtió en la tarde noche de este martes en el escenario de un espectacular simulacro de accidente en el que se vieron implicados cuatro turismos, un autobús urbano y un camión.



Desde las 18,30 horas las personas que se iban acercando al lugar pudieron ver de cerca los vehículos de emergencias de las distintas adminsitraciones que se exhibieron al público.



En torno a las 20 horas daba comienzo el simulacro que recreaba un grave accidente de circulación en el que una veintena de personas resultaban heridas de distinta consideración.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena y el delegado de la Junta, Ángel Valiente, presenciaron en primera línea el simulacro que en todo momento contó con la explicación de un narrador que iba explicando todos los pasos que se daban en el rescate de los heridos.



Numeroso público presenció el simulacro en las zonas habilitadas.



La excelente coordinación entre los servicios garantizó el éxito del simulacro cuyo objetivo era que mostrar los efectos de un accidente de circulación y el trabajo que deben hacer los servicios de emergencia.



En el mismo intervinieron Policía Local de Cuenca, Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Ciudadana. Colaboraron la Dirección General de Protección Ciudadana de CLM, Sescam, Cruz Roja, Desguaces Valladolidad, Desguaces Recu-Reci y Talleres Garrido.

<