Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Corporación Municipal asiste a la misa en honor a la Virgen de la Luz y renueva el voto hecho en 1736

31/05/2016

Actos litúrgicos en honor a la Patrona
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido esta mañana, junto a decenas de conquenses, a la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Honor de la Ciudad de Cuenca.

La ceremonia, forma parte de los actos litúrgicos organizados para celebrar la festividad de la Virgen de la Luz mañana 1 de junio, y ha tenido entre una de sus finalidades la de la renovación del voto de la Corporación Municipal, hecho por vez primera el 5 de mayo de 1736 para dar gracias a la Virgen de la Luz, por los milagrosos favores obtenidos por nuestra ciudad, debidos a su intercesión.

Durante la homilía, en la que ha habido numerosas referencias a símbolos de identidad conquenses, el párroco de la Iglesia de Virgen de la Luz, Ángel García, ha agradecido a la Corporación Municipal por continuar con esta tradición de forma ininterrumpida. Asimismo, ha pedido a la Virgen de la Luz por los miembros de la Corporación porque, ha dicho, ‘son servidores del bien común’; y por los devotos, hermanos y conquenses para que ‘no perdáis vuestras raíces cristianas’.

Los actos en honor a la Patrona de Cuenca continuarán esta tarde con la ofrenda floral, a las 20.30 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de la Virgen de la Luz. Después, a partir de las 12 de la noche habrá un recital de Canto de de los Mayos a la Patrona.

Mañana, 1 de junio, tendrá lugar la procesión que saldrá a las 10 horas de la Iglesia de la Virgen de la Luz, para finalizar, a las 12.30 horas, con una Santa Misa presidida por el Obispo Don José María Yanguas.

<