Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento expone ante el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca el proyecto de Carretería

30/05/2016
Dan el visto bueno al proyecto
El alcalde, Ángel Mariscal, acompañado por el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, y de técnicos municipales, se ha reunido con representantes y colegiados del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca para explicarles el ‘Proyecto de adopción de medidas urgentes para ampliar el área peatonal y recuperar la estética y funcionalidad en la calle Carretería’.

En el encuentro, al igual que en todos los anteriores, también ha estado presente el redactor del Proyecto, Fernando Fraile, quien ha explicado al colectivo las líneas de actuación y los criterios tenidos en cuenta para la redacción del documento.

Una vez finalizada la presentación, se han tratado temas relacionados con los materiales empleados, el diseño de las zonas de tránsito de peatones y vehículos, la disposición según criterios de accesibilidad universal, o la reutilización de algunos elementos actualmente existentes como las canaletas de recogida de pluviales que será reintegradas en el nuevo diseño.

La presidenta del COAATIE de Cuenca, Laura Segarra, ha manifestado el agradecimiento del Colegio al Ayuntamiento por realizar esta presentación a todos los Aparejadores, Arquitectos Técnicos y Graduados en Ingeniería de Edificación, y ha mostrado su disposición a colaborar con la institución local con el fin de conseguir que el futuro de la zona centro de la ciudad se convierta en un motor de desarrollo económico.

Si bien, ha puntualizado que es necesario poder realizar en un futuro no muy lejano una actuación global de toda la manzana centro, donde se tengan en cuenta los necesarios estudios de movilidad (peatonal-automóvil-transporte urbano-bicicleta) para dar una solución global y definitiva a todo el centro de la ciudad, y no solamente a la calle Carretería.

Los asistentes han expresado su aprobación a los criterios considerados para la realización de las obras proyectadas, tanto en plazo de ejecución como en el presupuesto presentado, apreciando que la permeabilidad del diseño y las posibilidades que se generan a la hora de reordenar el tráfico, incluso por necesidades puntuales, hace que sea una actuación válida, considerándola en todo caso como una actuación provisional que sirva para solucionar los actuales problemas de seguridad de la zona.

Asimismo han manifestado la necesidad de que se analicen las diversas situaciones de movilidad que se puedan dar una vez realizadas las obras, con el fin de que el proyecto definitivo recoja todas la variables existentes y que la experiencia sea un verdadero laboratorio urbano.

La finalidad es que con los datos obtenidos, junto con la experiencia de los Servicios Técnicos Municipales y las propuestas de los órganos de Participación Ciudadana, se pueda conseguir una zona centro social y sostenible.

<