Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en varias calles de la capital a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación

28/05/2016
Acuerdo Junta Gobierno Local
Entre los acuerdos adoptados por la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana está el de la contratación de la obra nº 169 del Plan de Obras y Servicios Provincial 2015, subvencionado en un 60% por la Diputación Provincial, denominada “Acondicionamiento de urbanización de calles en Cuenca”.

La misma, ha sido adjudicada a una empresa por importe total de 156.000 euros, de los que 51.800 euros irán destinados a obras de mejora.

Entre las actuaciones se encuentra el cambio de baldosas de acerados en la Avenida de los Alfares, entre barrio de San Antón y Hospital; la adecuación de la zona verde existente en la zona del Pozo de las Nieves, entre las Calles Olcades y Luis Brull; el acondicionamiento de calzada, en Hurtado de Mendoza; la renovación de acerados por toda la ciudad; y el acondicionamiento de viales del Parque de Los Moralejos.

Por otro lado el POS 2015 también incluye la obra nº179 de ‘Acondicionamiento de urbanización de calles con pavimento asfáltico en las pedanía de La Melgosa, Mohorte y Nohales’.

La obra, que ya está en ejecución, cuenta con un presupuesto de 36.000 euros (IVA incluido). Así pues esta semana ya se han realizado trabajos previos en Nohales y Mohorte y la semana próxima se trabajará en la Melgosa, en la instalación de dos tramos de red de distribución de agua. Posteriormente, a mediados o finales de junio, se procederá al asfaltado en los tres pueblos.

En este caso las calles afectadas son Calles de la Iglesia y de la Fuente en Nohales, Calles de Fuentes y de la Iglesia en Mohorte, y Calles de Cuenca y de La Iglesia en La Melgosa.

En ellas, el proyecto incluye la renovación de dos tramos de la red de distribución de agua, incluso válvulas de corte, acometidas domiciliarias y bocas de riego, en La Melgosa; la recolocación de bordillo existente, en un tramo de Calle La Iglesia, en Nohales; la ejecución de algún nuevo sumidero en Nohales y Mohorte. En Mohorte se proyecta también un nuevo pozo de registro de la red de saneamiento; el acondicionamiento del pavimento asfáltico en calles de los tres núcleos pedáneos. Se fresará el pavimento existente en zonas de intersección con otras calles y puntos localizados, se realizará un riego de adherencia y se extenderá y compactará una capa de aglomerado asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor. Se acondicionarán a la nueva rasante los sumideros, pozos de registro y arquetas afectadas; y la señalización horizontal en los tramos de calles acondicionados en Nohales.

Asimismo, y dentro también del POS, se comenzará de inmediato la obra nº171 de ‘Urbanización de calles y espacios públicos en Cólliga, Colliguilla, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos’.

Con un presupuesto de 60.000 euros (IVA incluido) afectará a la Calle Canterillo, en Cólliga; al cerramiento del cementerio, acceso a pista polideportiva desde Calle de la Fuente, y calles varias, en Colliguilla; la Calle Canterillo (junto Iglesia), Calle Cantón, solar municipal de antigua fragua, Calle Plaza, y Calle Higuera, en Tondos; el Callejón de Calle Fuente, pista polideportiva, y Calle Castillo, en Valdecabras; y la Calle Bajada al Molino, en Villanueva de los Escuderos

El proyecto incluye la renovación, o nueva implantación, de redes de distribución de agua y saneamiento, en Cólliga, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos; la instalación de bocas de riego, hidrantes y sumideros, en Cólliga, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos; la pavimentación con firme de hormigón, y bordillo prefabricado de hormigón, en todos los núcleos; la pavimentación con adoquín prefabricado de hormigón, en Colliguilla; el bacheo de pavimento asfáltico, en Colliguilla; los muros de mampostería, y reparación de otros, en Tondos y Valdecabras; las barandillas o/y pasamanos, en Cólliga, Colliguilla, y Valdecabras; la pintura de barandillas, en Tondos; la pintura de cerramiento del cementerio, en Colliguilla; y la ampliación de la altura del cerramiento de la pista polideportiva, en Valdecabras.

<