Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los Servicios de Emergencia municipales aconsejan utilizar el transporte público y no salir de de los domicilios si no es estrictamente necesario

14/12/2009
La nieve cae de forma intensa desde las diez de la noche y en algunos puntos se acumulan hasta 20 centímetros de nieve
Los Servicios de Emergencias Municipales están aconsejando a la población utilizar el transporte público, dejar el vehículo particular en casa y no salir de los domicilios si no es estrictamente necesario. La intensa nevada que está cayendo sin parar desde las 22 horas de ayer domingo está dificultando las labores de limpieza de las calles de la capital que en algunos puntos acumulan hasta 20 centímetros de nieve.

La situación a las 6 de la mañana es de gran dificultad ya que las zonas que se están limpiando quedan cubiertas a los pocos minutos. Durante toda la noche una veintena de efectivos y cinco vehículos han limpiado las principales vías de la ciudad para garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito de los vehículos. A partir de las 6 de la mañana se han incorporado a estas labores 200 efectivos más y 30 vehículos que incidirán en la limpieza de las vías principales, los accesos al hospital, universidad, casco antiguo, las rutas del transporte público...etc. Además se centrarán en la limpieza de aceras y accesos a colegios y centros de salud.

A las ocho de la mañana se incorporarán el resto de servicios municipales a las labores de limpieza.



El principal problema con el que se están encontrando es con la intensidad de la nevada que no ha dejado de caer en toda la noche y que la ha convertido en la más importante de los últimos años.



Los Servicios de Emergencia Municipales instan a los vecinos que tengan que salir de sus casas a que extremen la precaución y que si no es estrictamente necesario no lo hagan hasta que la situación mejore. Además aconsejan que respeten los cortes de las calles, que tengan paciencia y que, sin van a utilizar su vehículo particular, tengan mucho cuidado.



A medida que se vayan limpiando las calles principales y las rutas del transporte público, los efectivos de limpieza se desplazarán a los barrios y pedanías, aunque insisten en las dificultades si continúa nevando como hasta ahora.



El Ayuntamiento de Cuenca tiene a disposición de colegios y centros públicos la sal para que la puedan utilizar en los accesos de sus dependencias.



La temperatura a las 6 de la mañana es de cero grados y la previsión es que continúe nevando toda la mañana.



El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, decretó la activación del PEMUVI a las 20 horas de ayer domingo en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en el Parque de Bomberos del Ayuntamiento. A las doce de la noche se celebró una nueva reunión, esta vez en las dependencias de la Policía Municipal, a la que se incorporaron el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y los concejales delegado del SIM, Javier Ruiz, y Medio Ambiente y Limpieza, Ángel Mariscal y en la que se valoró la situación y se planificó la actuación de la madrugada.
<