Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Obispado unen fuerzas para proteger el Palacio Episcopal y seis iglesias de los incendios

09/12/2009
Suscrito un convenio de colaboración

. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la protección contra incendios para la protección contra incendios del Palacio Episcopal y la iglesia del Convento de San Pablo, iglesia de la Merced, iglesia de San Felipe Neri, iglesia de San Pedro, iglesia de El Salvador e iglesia de la Virgen de la Luz, es decir, la denominada Ruta del Barroco de la ciudad de Cuenca.


 


El Ayuntamiento de Cuenca, gracias a este convenio, se compromete a la elaboración del proyecto y la dirección de las obras de adecuación de sistemas de prevención, detección y extinción de incendios mientras que el Obispado otorga el permiso para realizar las citadas obras.


 


En el año 2007 se creó el Plan Director contra Incendios del Casco Antiguo de Cuenca. El objetivo era el de realizar estudios y actuaciones para que monumentos, bienes de interés cultural y el patrimonio histórico, artístico, albergado o ubicado en el Casco Histórico de Cuenca, tenga la debida protección contra el fuego con el fin de favorecer la conservación de los bienes declarados Patrimonio Mundial.


 


El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su Servicio de Bomberos y Protección Civil, solicitó ayudas de adecuación para la Protección Contra Incendios de edificios incluidos en el conjunto del Casco Histórico de Cuenca y recogidos en el Plan Director.


 


Las ayudas fueron solicitadas al Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. El 31 de agosto de 2009 se publicaba la concesión de estas ayudas en el BOE por un importe de 155.700 euros para la Adecuación de protección contra incendios en el Palacio Episcopal y Museo Diocesano, el Espacio Torner, ubicado en el convento de San Pablo, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de El Salvador y la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz.


 


El año pasado se instalaron estos sistemas en la Catedral de Cuenca, el Ayuntamiento y las Casas Colgadas con un presupuesto de 200.000 euros con cargo a una subvención del Ministerio de Cultura.


 


Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Cuenca solicita estas ayudas al Ministerio.
<