Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal convocará a los organizadores de la exposición de Ai Wei Wei a la reunión de la Comisión Especial del XX Aniversario

04/05/2016
Así se lo ha indicado al delegado de la Junta por carta para que aporten toda la información
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha enviado hoy una carta al Delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, invitándole a participar en una reunión de la Comisión Informativa Especial del XX Aniversario a la que serán convocados también a entidades y organizaciones empresariales de la ciudad, con el fin de conocer los detalles de la exposición del artista chino Ai Wei Wei, que tendrá lugar en la capital, a mediados del próximo verano, y que ha sufrido continuos retrasos.

A esta cita, además de los grupos políticos que ya son miembros de la misma, el primer edil va a invitar también a los organizadores de esta exposición, a la Junta de Comunidades promotora y financiadora del evento, a los organizadores y comisariado artístico de esta exposición, y a todos los implicados, con el fin de que los grupos políticos municipales y el propio equipo de gobierno conozcan todos los extremos de este evento.

Al término de esta reunión, el Ayuntamiento también va celebrar otra de carácter técnico a la que asistirán responsables y concesionarias municipales, y en la que también se pedirá la presencia de representantes del gobierno regional, para que puedan aportar la información necesaria “en aras de lograr ese esplendor y excelencia que todos deseamos”, según palabras del propio edil.

Mariscal también ha indicado en esta misiva que el Ayuntamiento no ha recibido hasta el momento documento alguno de los promotores de la exposición, concretando los datos mínimos y necesarios para este tipo de eventos, que el propio alcalde tan solo ha conocido de formar verbal en dos reuniones con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. En la carta, el alcalde insiste en que, si bien estos encuentros han sido dentro de la cordialidad, no ha ocurrido así con las manifestaciones en los medios, pues todo lo que gira en torno a esta exposición, se pretende generar “confusión y alarmismo por parte del gobierno regional y del propio grupo municipal socialista”.

El alcalde también recuerda en la carta, que él fue el primero en invitar a la empresa EULEN ART, impulsora de la exposición, como presidente del Consorcio del Real Patronato Ciudad de Cuenca en noviembre de 2015, a que contara su proyecto expositivo a sus miembros. Posteriormente y en la sesión del 11 de diciembre, la Comisión Ejecutiva finalmente aprobó conceder una subvención de 160.000 euros para renovar la iluminación e instalación eléctrica de la Catedral, necesaria para la celebración de la exposición del artista chino.

De igual forma, el Consorcio decidió colaborar con el proyecto de mapping de la fachada de la Catedral, con una aportación de 100.000 euros, según el presupuesto que recogía la memoria del proyecto. Ambos acuerdos suponían la incorporación de la exposición de Ai Wei Wei a la programación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Algo que el alcalde ha reclamado a Godoy en esta carta, instándole a que se cumpla con las condiciones de la subvención aprobada por el Consorcio y se proceda a incluir el logo del XX Aniversario, del Consorcio y de todas las instituciones que lo conforman.

<