Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal visita las obras de la Plaza de Toros y comprueba el buen estado de ejecución

03/05/2016
Edifico histórico
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado a instancias del empresario taurino Maximino Pérez y gerente de la Plaza de Toros de Cuenca, las obras de rehabilitación y mejora que se están ejecutando en el coso taurino.

El primer edil ha podido comprobar de primera mano el buen desarrollo de las mismas, en plazo, de las que ha indicado ‘las obras van bien y creo que va a ir todo bien para los futuros eventos que tenemos que organizar en ella’. Por eso, ha querido agradecer a su gerente el ‘que esté acometiendo las obras con toda la responsabilidad y celeridad que necesita esta Plaza de Toros’. Un edificio histórico, que fue inaugurado el 5 de septiembre de 1927 y que este año cumplirá su 89º Aniversario.

Del mismo modo Pérez ha agradecido la visita del alcalde, y ha explicado a los medios de comunicación en qué están consistiendo las obras.

Así, ha informado que ‘lo primero que se ha hecho es todas las labores de limpieza y saneamiento’. Ahora, ha continuado, ‘la fase principal que estamos acometiendo es sanear las juntas de dilatación y a continuación reconstruirlas e impermeabilizarlas bien’.

Después, ha añadido, ‘vendrá toda la reestructuración con respecto a morteros y hormigón en andanadas y tendidos, tanto en la parte superior como en la parte inferior, y a partir de ahí se darán las capas de impermeabilización en todo lo que es los suelos y la pintura impermeabilizante que va sobre los asientos’.

A partir de ahí, Pérez ha señalado que será la fase de los ‘detalles’ que irán saliendo conforme avance la obra. Y es que, el empresario ha destacado que ‘estamos hablando de un edificio que tiene un siglo y que las obras acometidas que se han hecho han sido de carácter puntual, por lo que la que realmente va a consolidar el edificio en cuanto a seguridad estructural sin duda alguna va a ser esta’.

El gerente ha manifestado que la inversión en cuanto a la estructura ‘va a ser muy costosa, en torno 500.000 euros’ pero que ‘en definitiva va a merecer la pena porque estamos hablando de una labor en la que estamos llevando un mantenimiento anual para que las deficiencias no vuelvan a salir’.

Con todo ello Pérez quiere ‘que la gente vea que es un cambio de pareceres tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la empresa de que la mejora para la celebración de los festejos taurinos en Cuenca para un futuro va a ser definitiva’. ‘Y que lo que queremos’, ha añadido, ‘es no solamente crecer, que somos la tercera Plaza en España, sino actuar a nivel del edificio que tanta falta nos hacía’.

En la visita Mariscal y Pérez han estado acompañados por el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y el equipo redactor de la obra.

<