Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Numerosos medios nacionales se interesan por la campaña “Conductor Responsable” del Consistorio

17/08/2009
Gran éxito de participación en esta iniciativa pionera en la prevención de accidentes de tráfico
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha valorado muy positivamente el inicio de la campaña pionera en España “Conductor Responsable” que ha organizado el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, dentro del Plan Municipal de Drogas. En este sentido, Navarro ha afirmado que esta campaña ha captado la atención de numerosos medios de comunicación locales, regionales y nacionales por tratarse de una iniciativa innovadora para la prevención de accidentes de tráfico motivados por el consumo de alcohol. Así, diversos canales de televisión nacionales se han interesado por esta idea, lo mismo que numerosos programas de radio de las principales emisoras de nuestro país.



Navarro ha agradecido en rueda de prensa la labor de los medios de comunicación de Cuenca, ya que gracias a su difusión “hemos podido resultar de interés para el resto de medios de la geografía española y Cuenca ha dado una imagen muy positiva” como ciudad que apuesta por la prevención de accidentes de tráfico.

La campaña, se inició este sábado sometiendo voluntariamente a 6 conductores a diversos controles de alcoholemia en una noche, aunque en principio estaba previsto iniciar esta campaña con 5, que debido a su demanda amplió a seis el número de jóvenes participantes. Todos ellos acreditaron tras las pruebas que no habían consumido ni una gota de alcohol a lo largo de la noche tras los tres controles pertinentes y se llevaron a casa el vale de descuento en gasolina por valor de 15 euros, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con Repsol y la Agrupación Provincial de Hostelería.



Navarro ha felicitado asimismo a los responsables del Plan Municipal de Drogas por su trabajo y ha destacado que ya se está pensando en posibles ampliaciones de esta campaña, que se extenderá hasta final de año.



La campaña “Conductor responsable” se ha impulsado con el objetivo de premiar a los conductores que no beben y crear el hábito de no consumir alcohol cuando se coge el coche. Desde el pasado sábado y hasta finales de año se prevé que unos 400 conductores recibirán el título de “responsable” en forma de tarjeta regalo con combustible.

<