Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un total de seis “conductores responsables” recibieron su tarjeta regalo con 15 euros de combustible en el primer día de campaña

16/08/2009
Este sábado se ha iniciado la campaña “Conductor Responsable” que pone en marcha el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan Municipal de Drogas
Los seis primeros participantes en la campaña “Conductor Responsable” recibieron su tarjeta regalo con 15 euros de combustible después de someterse a tres controles en los que un rotundo 0,0 acreditaba que no habían consumido alcohol durante toda la noche.


 


Durante la madrugada del pasado sábado 15 al domingo 16 tenía lugar la primera jornada de esta campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Plan Municipal de Drogas, y con la colaboración de Repsol y de la Agrupación Provincial de Hostelería.


 


Dos mediadoras del Ayuntamiento de Cuenca recorrían las inmediaciones de la Plaza de España, zona en la que todos los fines de semana se concentran miles de jóvenes, para buscar a conductores que quisieran participar en ella.


 


Alo largo de la noche fueron un total de seis jóvenes, con una media de edad de 23 años, los que tomaron parte en esta primera jornada que se va a repetir todos los sábados hasta finales de año.


 


A lo largo de la madrugada del sábado al domingo las mediadoras municipales realizaron tres controles cada hora y media a los seis jóvenes comprobando que su nivel de consumo de alcohol se situaba en el 0,0. El último de los controles se llevó a cabo en torno a las 4,30 horas y todos los participantes en el programa acreditaron que no habían consumido alcohol y recibieron su tarjeta de combustible con 15 euros que podrán utilizar en cualquier estación de servicio de Repsol de España.


 


El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, calificó este primer día de campaña como un éxito, “ha tenido una gran  acogida y todos los conductores que han participado en la campaña han demostrado que es posible combinar la diversión con la responsabilidad de ponerse al volante sin haber consumido bebidas alcohólicas”.


 


Navarro, que acompañó a las mediadoras en este inicio de campaña, calificó su trabajo como “excelente” y destacó su labor a la hora de dirigirse a los jóvenes y explicarles los objetivos de la campaña, “son profesionales con gran experiencia en la mediación y serán parte del éxito de la campaña”.


 


El responsable de Servicios Sociales también ha destacado el alto nivel de conocimiento que la campaña tenía entre los jóvenes, “ha sido una iniciativa que ha contado con una enorme repercusión a nivel mediático y esto ha contribuido a que la iniciativa la conozca muchísima gente cuando apenas hemos comenzado a ponerla en marcha”.


 


La campaña “Conductor responsable” se ha impulsado con el objetivo de premiar a los conductores que no beben y crear el hábito de no consumir alcohol cuando se coge el coche.


 


Desde el pasado sábado y hasta finales de año se prevé que unos 400 conductores recibirán el título de “responsable” en forma de tarjeta regalo con combustible. La campaña responde a una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan Municipal de Drogas.
<