Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta Local de Protección Civil da luz verde al Plan de Organización y Coordinación de Medios y Emergencias de las Ferias y Fiestas de San Julián

12/08/2009
Movilizará a unas 450 personas
La Junta Local de Protección Civil da luz verde al Plan de Organización y Coordinación de Medios y Emergencias de las Ferias y Fiestas de San Julián



12 de Agosto´09. La Junta Local de Protección Civil ha dado hoy luz verde al Plan de Organización y Coordinación de Emergencias de las Ferias y Fiestas de San Julián que se van a celebrar entre el 20 y el 30 de este mes de agosto.



El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat, ha dado a conocer los detalles del Plan que se basa en un documento muy similar al adoptado el pasado año con motivo de las Ferias y Fiestas.



Entre las medidas que se van a poner en marcha como novedad Monserrat ha indicado que se va a incrementar la presencia policial durante el Desfile de Carrozas y que se señalizará de forma preventiva la calle Hermanos Becerril advirtiendo del paso del desfile.



En cuanto a las corridas de toros, el concejal de Seguridad ha anunciado la apertura de dos nuevas puertas en la Plaza de Toros que permitirán una evacuación más rápida del público de la Plaza y reducirán el tiempo medio que se sitúa en los 9 minutos. Monserrat ha recordado que ya el año pasado se consiguió reducir el tiempo de evacuación, que estaba situado en una media de 45 minutos, con la apertura de nuevas puertas.



Otra de las novedades que ha recoge el Plan es el corte del tráfico en las inmediaciones de la Plaza de Toros al finalizar las corridas. Miguel Ángel Monserrat ha explicado que los cortes durarán unos minutos y que el tráfico se reanudará cuando los alrededores del coso estén despejados, "queremos garantizar la seguridad de los peatones. Cuando finalizan los festejos hay miles de personas circulando por esta zona y es muy peligroso mantener el tráfico". El concejal ha pedido a los conductores paciencia y comprensión, "y que eviten en la medida de lo posible pasar por la zona en la hora que coincide con el término de las corridas de toros".



Por lo que respecta a los accesos al Recinto Ferial Miguel Ángel Monserrat ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios dos autobuses circulares que pasarán por la práctica totalidad de los barrios de Cuenca en horario de 20 horas a 3 de la madrugada y que serán totalmente gratuitos, "llevamos a la gente que quiera ir a la feria gratis por lo que no es necesario el desplazamiento en coche".



El concejal ha recordado a los conductores que se hará una especial vigilancia en los barrios cercanos al Recinto Ferial, "no se pueden convertir en zonas de aparcamiento indiscriminado que en ocasiones impiden a los vecinos del barrio incluso pasar por las aceras o acceder a sus portales. La Policía Local y los Agentes de Movilidad vigilarán estos barrios cercanos para que no se produzcan estas situaciones y para garantizar la tranquilidad de los vecinos".



Por lo que respecta a la zona de aparcamiento del Serranía el concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que se podrá acceder al mismo desde Cáritas y por la calle Antonio Maura, "y no por la rotonda de Bomberos ya que esta zona está muy concurrida y queremos aliviarla de tráfico". Este aparcamiento no podrá utilizarse el día del concierto.



El dispositivo que lleva consigo la puesta en marcha del Plan supera las 450 personas y según el concejal de Seguridad requiere de una gran labor de coordinación, "por ello pedimos a los vecinos de Cuenca que colaboren en la medida de lo posible y que tengan en cuenta las dificultades que nos encontramos en las ocasiones en las que coinciden varios actos".



Durante la presentación del Plan el concejal de Seguridad ha estado acompañado por el Jefe de Policía Local, Francisco Durán; el jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; el coordinador Técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero y el oficial de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz.











































<