Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento, Agrupación de Hostelería y Repsol premiarán a los conductores responsables con tarjetas regalo con 15 euros para combustible

11/08/2009
La campaña "Conductor responsable" comienza este sábado en la zona de Plaza de España
Premiar a los conductores responsables y crear el hábito de no beber cuando se coge el coche es el doble objetivo que persigue la campaña "Connductor Responsable" que se prolongará hasta finales de año y que será posible gracias a un convenio suscrito hoy entre Ayuntamiento de Cuenca, Agrupación Provincial de Hostelería y la compañía Repsol.



La campaña comenzará el próximo sábado en las inmediaciones de la Plaza de España. Un total de ocho mediadores del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca tendrán como misión localizar a cinco conductores que estén dispuestos a colaborar con la iniciativa y les propondrán quedar en tres ocasiones a lo largo de la noche para realizarles controles de alcoholemia. Aquellos conductores que finalicen la noche con una tasa de alcohol de 0,0 recibirán como premio una tarjeta regalo con 15 euros de combustible que podrán utilizar en estaciones de servicio de Repsol de toda España.



Además del premio en metálico los "conductores responsables" tendrán la garantía de que cogerán el coche en perfectas condiciones para regresar a su casa sin el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol. Los acompañantes también estarán protegidos gracias a la actitud de su "conductor responsable".



El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha señalado que la campaña se realizará todos los sábados hasta finales de año y que se calcula que en ella puedan participar unos 400 ó 500 conductores. Navarro ha destacado lo novedoso de esta campaña pionera que ha suscitado el interés de muchos lugares de España.



El concejal ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Agrupación Provincial de Hostelería como para los responsables de Repsol y para la técnico del Plan Municipal de Drogas, Ana José Serrano, por hacer posible esta iniciativa.



Navarro ha insistido en el objetivo de la campaña que no es otro que el de conseguir "un cambio de mentalidad y que el hecho de no beber cuando se conduce se convierta en un acto rutinario".



Tanto el representante de la compañía Repsol, Óscar Illana, como el de la Agrupación Provincial de Hostelería, Félix Aceñero, se han mostrado muy satisfechos por la participación en esta campaña y por la colaboración con el Ayuntamiento.



Por su parte el alcalde en funciones y concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat, ha valorado como muy positiva la puesta en marcha de esta campaña y ha animado a los conductores a participar en ella.
<