Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca registra el mayor aumento de visitas de turistas extranjeros de todas las Ciudades Patrimonio en el mes de junio

07/08/2009
La capital ha recibido un 20,3% más visitas de turistas foráneos
La capital conquense es la que mayor aumento de visitas de turistas extranjeros ha experimentado de todo el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según se desprende de los datos correspondientes al mes de junio y que recoge el Instituto Nacional de Estadística.


 


Cuenca recibió durante el pasado mes de junio un 20,3% más de visitantes extranjeros mientras que el aumento de las pernoctaciones se situó en un 15,2%. Estos datos avalan la excelente labor de promoción que se está haciendo de nuestra capital en el extranjero tanto a través de la Concejalía de Turismo y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.


 


Respecto a la estancia media indicar que ésta se mantiene en 1,7 días en la capital, lo que supone el tercer mejor registro del conjunto de Ciudades Patrimonio, por detrás únicamente de Santiago de Compostela y Tarragona.


 


Por lo que se refiere a los datos globales de visitantes, en Cuenca capital se ha registrado un retroceso de viajeros y pernoctaciones, al igual que ha ocurrido a nivel nacional, regional y provincial, continuando con la tendencia generada a raíz de la  actual coyuntura económica.


 


Durante el mes de junio han visitado nuestra capital 15.846 viajeros, 3.000 menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a las Pernoctaciones se han registrado 26.914, un total de 3.800 menos que hace un año.


 


El descenso de visitantes nacionales se ha visto compensado por el aumento de turistas extranjeros que está haciendo que Cuenca capital no sufra los efectos de la crisis de forma tan grave como se está registrando a otros niveles.


 
<