Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comienza la distribución por Cuenca capital de veinte contenedores de recogida de ropa y calzado usados

06/08/2009
Gracias a un acuerdo suscrito por Ayuntamiento y "Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental"
Esta mañana han comenzado a distribuirse por una veintena de puntos de la capital conquense otros tantos contenedores de recogida de ropa y calzado usados que a partir de hoy mismo podrán ser utilizados por los vecinos de Cuenca.



La instalación de estos contenedores ha sido posible gracias a un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa “Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental S.L.”. Gracias a este acuerdo la empresa se compromete a la instalación, mantenimiento y recogida de los contenedores sin coste alguno para el Ayuntamiento. A cambio, el Consistorio conquense facilita a la empresa los puntos de ubicación de los contenedores.



El alcalde en funciones, Miguel Ángel Monserrat, acompañado por los concejales de Servicios Sociales, Carlos Navarro y Personal, Alejandra Barambio, han visitado hoy el punto donde se han descargado los 20 contenedores para su posterior distribución. Por parte de la empresa han estado presentes su director, Emilio Cuenca y el jefe de Ventas de la zona de Madrid, José Luis López.



Durante la presentación de los contenedores el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha comentado que parte de los beneficios que obtenga la empresa se destinan a proyectos que desarrollan en Perú. Además ha añadido que el Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio a los vecinos de Cuenca que tendrán un punto cerca de su casa para depositar la ropa y el calzado que ya no usan. "Evitamos así que lo dejen en los contenedores y perjudiquen el reciclado", ha señalado.



Navarro ha añadido que esta empresa trabaja en otras ciudades de Castilla-La Mancha y en lugares como Madrid y Valencia, "con muy buenos resultados".

Los responsables de "Jóvenes Unidos" han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y han explicado que su empresa se compromete a recoger el contenido de los contenedores con una periodicidad adecuada para evitar la saturación de los mismos. Además se encargará de mantenerlos limpios. El acuerdo establece que en el caso de que los contenedores sufran actos vandálicos la empresa se compromete a retirarlos de la vía pública y a sustituirlos por otros nuevos, "evitaremos la saturación de los contenedores y loa mantendremos en perfecto estado de conservación sin coste para el Ayuntamiento", ha indicado José Luis López.



Tras el acto en el que se han dado a conocer las características de los contenedores ha comenzado su distribución por la Avenida de los Alfares, Princesa Zaida, Ramón y Cajal, Diego Ramírez Villaescusa, Jorge Torner, Tarancón, Sándalo, Río Fresneda, Avenida Juan Carlos I, Coronel Algarra, Paseo del Pinar, Avenida de los Alfares, yMosén Diego de Valera, Ángeles Gasset, Escultor Marco Pérez, Federico Mayor Zaragoza, Hermanos Valdés, Lorenzo Goñi, Luis Brull, y Palancares.
<