Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal se reúne con la comunidad ecuatoriana para coordinar las ayudas a las víctimas del terremoto

26/04/2016
Muestra de solidaridad
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido una reunión con miembros de la comunidad ecuatoriana en Cuenca, en representación de las dos asociaciones que existen en la capital y en la provincia, y otros ciudadanos del país ecuatoriano que residen en ella, para trasladar el dolor y el pesar de los conquenses a las víctimas del terremoto que ha sacudido Ecuador y para coordinar las ayudas.

La reunión, a instancias del primer edil, ha servido como muestra de solidaridad y como de punto de partida para la creación de un grupo de coordinación que se encargará de estudiar y gestionar las diferentes formas de ayuda.

El grupo, dependerá de la concejalía de Atención a las Personas, con el sexto Teniente de Alcalde, José María Martínez al frente; y de él, formarán parte las asociaciones así como todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar. Cabe señalar que la labor que desempeñe, se extenderá en el tiempo para organizar en un primer momento la ayuda necesaria y para continuar, después, con la recogida de material de ayuda como ropa o alimentos.

Por otro lado, los representantes de la comunidad ecuatoriana, aconsejados por el Consulado del Ecuador, han incidido en que ahora mismo, lo más importante es comunicar un número de cuenta en coordinación con Cruz Roja y Cáritas para canalizar las aportaciones económicas. En este sentido, desde la concejalía de Atención a las Personas se han comprometido a reunirse en los próximos días con ambas instituciones para gestionarlo y darlo a conocer a la ciudadanía.

Por otro lado, el primer edil, les ha informado de que en el próximo Pleno Municipal, a celebrar este jueves día 28, se presentará una declaración institucional y se guardará un minuto de silencio en memoria y solidaridad con las víctimas del terremoto y sus familiares. Además, Mariscal les ha anunciado que se guardará otro minuto de silencio, esta vez en la Plaza de España, para que todos aquellos que lo deseen puedan participar, el próximo viernes.

Asimismo, el alcalde les ha manifestado que desde el Ayuntamiento se estudiará la posibilidad de prestarles un espacio municipal a fin de organizar un acto solidario con tal motivo.





<