Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba el proyecto de los trabajos arqueológicos de excavación de la calle Alcázar

06/05/2009
Con un presupuesto de 250.000 euros
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en sesión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cuenca, el proyecto e inicio del procedimiento de contratación de la obra “Trabajos Arqueológicos de Excavación de la calle Alcázar”, que tendrá un presupuesto de unos 250.000 euros y que vendrá a dar continuidad a las excavaciones ya realizadas en la muralla. El plazo de ejecución se estima en unos dos meses.


 


En la reunión de hoy también se ha aprobado el modificado del proyecto de la obra de “Reestructuración de acceso a la Plaza de Mangana” y la ampliación de la ejecución de la misma.


 


La Comisión Ejecutiva también ha analizado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Cuenca para que el Consorcio aporte al proyecto de rehabilitación de la Casa del Corregidor una ayuda de 300.000 euros. Los miembros de la Comisión han mostrado su buena voluntad para dar el visto bueno a esta petición, aunque su aprobación queda condicionada a la compatibilidad de esta ayuda con la concedida por el Ministerio de Fomento con cargo al 1% Cultural.


 


El presupuesto total de la rehabilitación de la Casa del Corregidor asciende a 1.944.000 euros de los que el 75% (1,4 millones) los aportará el Ministerio de Fomento dentro del programa 1% Cultural. El 25% restante, unos  500.000 euros corresponderán a la aportación municipal. En el caso de que finalmente el Consorcio pueda hacerse cargo de los 300.000 euros solicitados por el Ayuntamiento éste tendría que aportar unos 200.000 euros.


 


En la reunión de hoy también se ha aprobado la certificación final de la obra de “Pavimentación de la calle de los Tintes, entre los cruces de las calles Fray Luis de León y Parque del Huécar”. En total esta actuación ha supuesto una inversión de 141.000 euros, 11.000 más de lo inicialmente previsto al haberse ejecutado una superficie mayor de calle.


 


En el capítulo de solicitudes recibidas la Comisión ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Cuenca de una subvención para la realización de diversas obras de iluminación en el Casco Antiguo. En total el Consorcio aportará 100.000 de los 119.000 euros en los que está presupuestado el proyecto que permitirá mejorar la iluminación de zonas como el acceso a la Ermita de Las Angustias, la zona que va desde el Puente de San Antón hasta la Audiencia y luminarias del Casco Antiguo.


 


En este mismo apartado se ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por la Junta de Comunidades para la realización de la obra de urbanización del entorno del Centro de Mayores del Cristo del Amparo y la llevada a cabo por el párroco del Cristo del Amparo para hacer obras en la citada iglesia. Ambas solicitudes han sido aprobadas con una inversión de 72.000 euros.


 


La Comisión Ejecutiva el Consorcio también ha tratado las solicitudes de petición de ayuda de la directora del Hospital de Santiago para la rehabilitación del citado inmueble. En este punto se ha decidido instar en un principio a los responsables del inmueble a que soliciten los 6.000 euros de ayuda contemplados en el Plan vigente y, en un futuro, estudiar otras posibles líneas de colaboración.


 


Por último en el capítulo de rehabilitación de edificios, viviendas y locales en el Casco Antiguo se ha aprobado la propuesta de concesión de 24 nuevas ayudas por un montante de 39.000 euros. Con estas nuevas ayudas concedidas ya son un total de 51 las aprobadas por un total de 76.000 euros en el transcurso de tres Comisiones Ejecutivas del Consorcio Ciudad de Cuenca.
<