Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde presencia el último entrenamiento del equipo de rescate de bomberos que participa en el V Encuentro Nacional de Accidentes de Tráfico

05/05/2009
Francisco Javier Pulido les ha hecho entrega de unas insignias y unos diplomas de reconocimiento a los integrantes del equipo
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha asistido esta mañana al último entrenamiento del equipo de rescate de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca que participará en el V Encuentro Nacional de Accidentes de Tráfico que se va a celebrar los próximos días 6, 7 y 8 de Mayo en Málaga.


 


Momentos antes de iniciarse el entrenamiento el alcalde ha hecho entrega a los miembros del equipo de rescate de unas distinciones y diplomas como reconocimiento a su participación en esta iniciativa.


 


Francisco Javier Pulido ha deseado suerte a los integrantes del equipo –tanto bomberos como sanitarios del SESCAM-  y ha recordado la excelente actuación que tuvieron en el campeonato celebrado el año pasado en Zaragoza.


 


Por su parte el Jefe del Servicio de Bomberos, Pablo Muñoz, ha explicado que la participación del equipo de rescate constará de dos ejercicios, uno estándar y otro de libre configuración.


En la evaluación de los ejercicios se valoran distintas variables como la ejecución, la intervención del mando, el sanitario, la ejecución del rescate…etc.


 


El equipo de rescate está formado por un mando, tres bomberos, un sanitario y un bombero de reserva y para llevar a cabo el ejercicio utilizan el mismo material que se usa en la intervención en accidentes de tráfico.


 
El objetivo del equipo del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca será el de mejorar la participación del año pasado e intentar quedar entre los 5 primeros clasificados de los 20 equipos procedentes de toda la geografía nacional que toman parte en el Campeonato.
<