Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento aumenta hasta las 720 el número de plazas para la Escuela de Verano de 2009

04/05/2009
En la edición de este año también se ofertará una quincena más que en años anteriores
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social, ofertará un total de 720 plazas para la Escuela de Verano 2009, un total de 200 más que en la edición del pasado año. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha presentado esta mañana la edición de la Escuela Municipal de Verano de 2009 y ha indicado que la principal novedad, además del aumento del número de plazas, es el incremento de quincenas pasando de las dos que se han venido contemplando en las ediciones anteriores hasta las tres que se incluyen para este año 2009.


 


Para el responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento el esfuerzo que se hace desde los servicios municipales para que ningún niño de Cuenca se quede sin plaza en la Escuela de Verano se puede comprobar sin nos detenemos en las cifras, “desde que asumimos la labor de Gobierno en el Ayuntamiento hemos triplicado el número de plazas en la Escuela de Verano y hemos ido adaptando al oferta a la demanda”, indica Navarro.


 


El proyecto de la Escuela de Verano va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, siendo su principal objetivo el de ofrecer actividades de ocio educativo en el periodo del verano para que el niño cuente con una alternativa que contribuya a su desarrollo integral, además de ayudar a las familias para que concilien su vida laboral y familiar.


 


La Escuela de Verano 2009 va a contar con dos escenarios diferentes, los colegios Ciudad Encantada y Fray Luis de León y se va a desarrollar e lo largo de 3 quincenas: Del 22 de junio al 3 de julio; del 6 al 17 de julio y, por último, del 20 al 31 de julio.


 


Los horarios de la Escuela de Verano estarán comprendidos de las 10 a las 13,30 horas de la mañana para el desarrollo de las actividades aunque se cuenta con un aula matinal, en horario de 8 a 10 y de 13,30 a 14,15 horas, con el fin de adaptarse a los padres que trabajan y necesitan una ayuda adicional.


 


Otra de las novedades de la Escuela de Verano 2009 es precisamente el aumento de las plazas del Aula Matinal. En total se contará con 360 plazas, 120 por quincena.


 


El plazo de preinscripción para la Escuela de Verano será del 12 al 21 de Mayo y las solicitudes tendrán que recogerse y entregarse en el Área de Intervención Social, en el edificio de la Plaza de España.


 


Este proyecto se enmarca en el Plan Concertado a través del Programa de Intervención Comunitaria con Infancia y Juventud y cuenta con un presupuesto de 99.000 euros de los que el 92% los aporta el Ayuntamiento y el resto la Junta.


 


La inscripción a la Escuela de Verano supone la aportación de las familias de una cantidad de 30 euros y de 25 si los niños pertenecen a una familia numerosa.


 


Por lo que se refiere al hilo conductor que llevará la Escuela de Verano de 2009 indicar que girará en torno a la Astronomía y que el lema elegido ha sido “Un viaje por el Espacio”.


 
Tanto el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, como la directora del Área de Intervención Social, Begoña del Pozo y la técnico responsable del Programa, Juli Pérez, han animado a las familias de Cuenca a solicitar la participación de sus hijos en la Escuela de Verano 2009.
<