Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca apoya la recogida de alimentos para el pueblo saharaui

02/05/2009
El concejal de Servicios Sociales ha acompañado a los miembros de la Asociación de Cuenca de Apoyo al Pueblo Saharaui Al-Aun
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha querido mostrar su apoyo a la Asociación de Cuenca de ayuda al Pueblo Saharaui, Al-Aun, en la campaña de recogida de alimentos no perecederos que ha tenido lugar durante toda la jornada de este sábado en el centro comercial Alcampo de la capital conquense.


 


Desde primeras horas de la mañana han sido numerosos los conquenses que se han acercado a los puntos de recogida de alimentos para hacer entrega a Al-Aun de productos no perecederos como arroz, garbanzos, pasta, lentejas,  conservas…etc, que en los próximos días serán enviados a los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia.


 


Los integrantes de la Asociación esperaban alcanzar al finalizar la jornada alrededor de 2.000 kilos de comida que se unirán  al millar de kilos que se recogerán en los distintos colegios de la capital a lo largo de la semana.


 


El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los conquenses han dado a la iniciativa de la Asociación y ha insistido en la necesidad de continuar colaborando con este colectivo que trabaja de forma incansable para hacer la vida de los saharauis un poco más fácil.


 


Navarro ha recordado que el próximo día 8 de mayo se celebrará la VI Cena Solidaria en beneficio del pueblo saharaui a partir de las 21,30 horas en el Hotel NH y de nuevo los conquenses tendremos una oportunidad de ayudar a este pueblo. El concejal de Servicios Sociales también ha animado a  las familias de Cuenca a acoger a un niño saharaui durante el verano, “algo que vienen haciendo muchas familias de Cuenca y la provincia desde hace años y que supone una experiencia muy enriquecedora”.


 


En este mismo sentido se ha manifestado una de las responsables de Al-Aun, quien ha querido hacer un llamamiento urgente a la población de Cuenca para que dé un paso hacia delante y acoja en sus hogares a uno de estos niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz.


 
<