Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar


El alcalde comprueba el inicio de las obras de asfaltado en el barrio de Villarromán

22/04/2009
En el proyecto de asfaltado se van a invertir 1,2 millones de euros del Fondo Estatal
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado hoy las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en el barrio de Villarromán en lo que es el primero de los 17 proyectos que el Ayuntamiento de Cuenca está acometiendo con cargo al Fondo Estatal.


 


Durante su recorrido por el barrio el alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos, Gregorio Navarro, y por los concejales de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat; Urbanismo, Pedro Vallejo y Hacienda, Javier Ruiz.


 


El alcalde ha indicado que el barrio de Villarromán ha sido el primero en el que han comenzado las obras de asfaltado que van a suponer una inversión de 1,2 millones de euros de los 9,3 que se destinarán al Ayuntamiento de Cuenca procedentes del Fondo Estatal.


 


Además del asfaltado de numerosas calles de Villarromán y la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles río Gritos y Avenida de la Música Española, ya se ha asfaltado la zona en la que se produjo un socavón hace varios meses y cuyo firme había quedado en muy mal estado.


 


Por otra parte el alcalde ha avanzado que en el proyecto se ha incluido la ubicación de un paso de peatones frente al colegio Hermanos Valdés y el correspondiente rebaje de la acera tal y como habían demandado los vecinos.


 


A partir de ahora continuará ejecutándose este proyecto que se va a extender a 45 calles de la capital de los barrios de Fuente del Oro, Avenida de Reyes Católicos y Casablanca.


 


Respecto al resto de proyectos en los próximos días van a dar comienzo los de adecuación de las calles Tiradores Bajos B y C, la instalación de las calderas y la construcción de la nave en el parque de Bomberos. Además a medida que se vaya acometiendo el asfaltado de calles también se ejecutará la señalización horizontal y vertical.


 


El alcalde ha indicado que la confluencia de varios proyectos hará que desde el Ayuntamiento se tenga que realizar una amplia labor de coordinación con el fin de que no se solapen algunas de las obras y se causen las menores molestias posibles a los vecinos.
<