Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Comunidad de Propietarios firman un convenio para el arreglo del garaje y las escaleras que comunican Pozo de las Nieves y Cerro Molina

15/04/2009
El alcalde y el presidente de la Comunidad de Propietarios han rubricado el acuerdo
El Ayuntamiento de Cuenca y la Comunidad de Propietarios del garaje ubicado en las calles Pozo de las Nieves y subida al Cerro Molina número 7 han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que permitirá acometer obras de mejora en la urbanización de las escaleras que conectan ambos barrios y de impermeabilización en el garaje situado bajo las citadas escaleras.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Comunidad de Propietarios, Miguel Ángel Delgado Martínez, han rubricado el documento que contempla la aportación de168.000 euros por parte del Ayuntamiento de Cuenca. La Comunidad de Propietarios aportará  72.000 euros  y además asumirá el coste de la redacción del proyecto.


 


Con la firma de este convenio se da luz verde a la solución de un problema que se remonta al año 2004 cuando los vecinos propietarios del garaje de la calle Pozo de las Nieves y Subida al Cerro Molina número 7 denunciaron los desperfectos que venían sufriendo en su garaje, situado en parte bajo las escaleras, con motivo principalmente de las filtraciones de aguas pluviales.


 


El convenio firmado hoy modifica el que se rubricó en el año 2007 y que contemplaba la instalación de un ascensor ya que este elemento no se ha considerado necesario para la consecución de los objetivos de reurbanización que persiguen tanto Ayuntamiento como Comunidad de Propietarios.


 


El proyecto incluye la demolición de la escalera existente y la construcción de una nueva. Además se llevarán acabo las obras de impermeabilización de la losa de hormigón que sirve de techo al garaje, con saneamiento de los elementos necesarios.


 
Al acto de la firma del convenio también han asistido la concejal de Relaciones Institucionales, Mª Ángeles García y el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo. Tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Comunidad de Propietarios han coincidido en señalar su satisfacción por este acuerdo y la solución a un problema que se originó hace más de cinco años
<