Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde destaca un aumento del 24% en las visitas de turistas extranjeros durante la Semana Santa 2009

14/04/2009
Un total de 1.500 solicitaron algún tipo de información en las distintas oficinas de Turismo
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado el aumento  de las visitas de turistas extranjeros a nuestra capital durante la Semana Santa y ha señalado que las oficinas de turismo recibieron un 24% más de consultas de estos turistas que en el año 2008, alcanzando una cifra de 1.500.


 


Éste es uno de los aspectos que el alcalde de Cuenca ha considerado como destacables de esta Semana Santa y que compensa el descenso de los turistas españoles que se ha cifrado en un 3,8% menos que el año 2008. Así, durante la pasada Semana Santa un total de 12.050 personas se acercaron a la oficina municipal de turismo, a las tres casetas de información, al Centro de Recepción de Turistas y a la oficina de la Agrupación de Hostelería solicitando algún tipo de información, lo que supone 500 consultas menos que en 2008.


 


El alcalde de Cuenca ha valorado estos datos como “aceptables” si tenemos en cuenta el efecto negativo de la crisis y, sobre todo,  la climatología adversa que sin duda ha incidido en la menor afluencia de turistas. Para Francisco Javier Pulido el descenso de los turistas nacionales se ha compensado con el mayor número de visitantes extranjeros, “parece que los viajes de promoción que hemos realizado con el Grupo de Ciudades Patrimonio a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o Japón están sirviendo para difundir nuestra ciudad y atraer a  un mayor número de visitantes”. Precisamente han sido los estadounidenses, alemanes, italianos y japoneses los que han venido a Cuenca en un número superior al de otras nacionalidades.


 


Por lo que respecta al balance de las actuaciones de la Policía Local indicar que el alcalde ha destacado que ha sido una Semana Santa tranquila y en la que no ha habido que lamentar sucesos graves ni incidentes de consideración. El jefe de la Policía Local, Francisco Durán, ha informado que sus agentes han atendido 8 altercados, 12 auxilios a personas, 35 incidencias de tráfico, 11 accidentes con dos heridos de distintas consideración, 97 retiradas de vehículos que entorpecían el paso de alguna procesión y 17 denuncias medioambientales, la mayoría de ellas por ruidos.


 


Para finalizar el balance del transcurso de la Semana Santa 2009 el alcalde de Cuenca ha querido agradecer a todas las personas implicadas en su buen desarrollo el trabajo y la labor realizada. Francisco Javier Pulido ha nombrado a las fuerzas de seguridad, Policía Local, Bomberos, Protección Civil servicios municipales de Obras, Limpieza, Jardines, Servicio Municipal de Infraestructuras, recogida de basuras, personal sanitario del SESCAM, hospital Virgen de la Luz y voluntarios por su trabajo y dedicación durante estas fechas.
<