Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El patio del Palacio Episcopal y la cara norte de la torre de la Iglesia de El Salvador lucen ya su nueva iluminación artística

07/04/2009
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, asistió a su inauguración junto con el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas
El patio del Palacio Episcopal y la cara norte de la torre de la Iglesia de El Salvador estrenaron su nueva iluminación artística en la noche del Lunes Santo en un acto que contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas y de los concejales de Cultura y Movilidad, Emilio Catalá y Miguel Ángel Monserrat respectivamente.


 


El proyecto del patio del Palacio Episcopal ha incluido la instalación de 24 focos que desde ayer iluminan la fachada que se  observa desde la hoz del Huécar y en la que se pueden ver los arcos góticos que se han descubierto recientemente.


 


La ejecución del mismo la ha llevado a cabo el Servicio de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Cuenca con una inversión de 80.000 euros que proceden de los fondos FOMIT.


 


Tanto el alcalde de Cuenca como el obispo de la Diócesis mostraron su satisfacción por el resultado del proyecto. Francisco Javier Pulido comentó que esta iniciativa forma parte del interés que el Ayuntamiento de Cuenca tiene por embellecer la ciudad.  Por su parte el obispo agradeció al Consistorio esta iniciativa que  ha permitido ofrecer una nueva imagen de la iluminación monumental de Cuenca y su Hoz del Huécar.


 
En la tarde de ayer también se inauguraba la iluminación de la cara norte de la torre de El Salvador, la única que no contaba con este recurso.
<