Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca decreta un día de luto oficial como muestra de solidaridad con la ciudad hermana de L’Aquila

06/04/2009
Las ciudades de Cuenca y L’Aquila se hermanaron en el año 1986
El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado un día de luto oficial como muestra de solidaridad con la ciudad hermana de L’Aquila que hoy lunes ha sufrido un terrible terremoto causando decenas de muertos y daños considerables en edificios y monumentos de la ciudad italiana.


 


Entre las 00:00 horas y las 24 horas de mañana martes 7 de abril la bandera de la ciudad ondeará a media asta en el balcón del Ayuntamiento de Cuenca. Este es uno de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Portavoces de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Cuenca en el transcurso de una reunión urgente en la que se ha acordado emitir un comunicado y enviarlo al Ayuntamiento de L’Aquila.


 


 


En el citado comunicado, que ha sido remitido vía correo electrónico y por telegrama al Ayuntamiento de la ciudad italiana, el Ayuntamiento de Cuenca, en nombre de toda la ciudad, muestra su pesar a los vecinos de L’Aquila y transmite sus condolencias a su alcalde,  Don Mássimo Cialente, a toda la ciudad y la comarca de L’Aquila.


 


El Ayuntamiento se pone a disposición del Consistorio italiano y le brinda su apoyo y ayuda en todo lo que la ciudad y los vecinos de L’Aquila estimen oportuno.


 


Según se recoge en el comunicado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha acordado enviarlo al consistorio italiano y a los medios de comunicación, además de decretar un día de luto oficial que simbolizará la bandera de la ciudad ondeando a media asta durante todo el día de mañana martes 7 de abril


 


Por otro lado el Ayuntamiento de Cuenca ha trasladado hoy a la Junta de Cofradías una petición para que, durante la procesión de la Vera Cruz que se celebra a partir de las 22,30 horas de hoy Lunes Santo,  se guarde un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del terremoto ocurrido hoy en la ciudad italiana.


 


 


 


 
<