Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca homenajea a los alcaldes de la democracia

03/04/2009
En un sencillo acto que ha tenido lugar hoy en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha homenajeado hoy a los alcaldes de la democracia en un sencillo acto que ha tenido lugar al finalizar el Pleno Municipal que ha celebrado sesión ordinaria y que se ha organizado con motivo del XXX Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos que se cumple este 3 de Abril de 2009.



La lectura de una declaración institucional por  parte del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha abierto un acto que ha contado con la presencia de Andrés Moya, alcalde de Cuenca durante 15 años, José Manuel Martínez Cenzano, alcalde de Cuenca durante 12 años y Manuel Ferreros que presidió la Corporación Municipal durante 4 años. En representación de Juan Ignacio Navarrete, que no ha podido asistir, ha estado el que fuera su teniente de alcalde, Fernando Herráiz.


 


En la lectura de la declaración institucional el alcalde ha anunciado que desde hoy en adelante se declara el día 3 de abril como jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Cuenca, “con el fin de que todos los conquenses conozcan el funcionamiento interno de la casa consistorial de su ciudad que nos representa a todos en un ámbito de libertad y de participación”. Igualmente el alcalde ha anunciado que se pondrá el  nombre “3 de abril” a una calle del municipio para que sirva como recuerdo perenne de la trascendencia e importancia de aquella fecha para la ciudadanía y para la democracia de España”.


 


Tras la lectura de la declaración, el alcalde ha hecho entrega de un pequeño obsequio a los ex alcaldes y a continuación Andrés Moya, en representación de todos ellos, dirigió unas palabras a todos los presentes en las que aprovechó para reivindicar uno de los problemas que afectan a los Ayuntamientos como es la falta de una financiación local que resuelva los problemas a los que se enfrentan los Consistorios. Moya agradeció el homenaje en nombre de sus compañeros y  destacó la importancia de los Ayuntamientos como administración más cercana.


 


Por último el actual alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, fue el encargado de cerrar el acto con unas palabras de reconocimiento a la labor de los alcaldes y concejales durante estos 30 años.
<