Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba solicitar a Fomento la cesión de un tramo de la A-40 a cambio de financiación para construir la conexión de Nohales con la autovía y para urbanizar la Avenida de la Cruz Roja

03/04/2009
En la sesión celebrada hoy viernes en el Ayuntamiento de Cuenca
El Pleno Municipal ha aprobado, con los votos a favor de los grupos Popular y Socialista y en contra del Grupo Institucional Mixto-IU, la propuesta de solicitud de cesión al Ayuntamiento de Cuenca por parte del Ministerio de Fomento, del tramo de la Autovía de Castilla-La Mancha comprendido entre los kilómetros 306,530 y el 309,947, como contrapartida de ejecución de las obras de acondicionamiento pendientes en dicho tramo que se harán con financiación del Ministerio de Fomento.







El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha indicado que este trámite permitirá acometer el proyecto de conexión de la pedanía de Nohales con la A-40, la urbanización de un tramo de la antigua carretera de Madrid –Avenida de la Cruz Roja- y la apertura del segundo punto limpio. Vallejo ha destacado la importancia de esta actuación muy demandada por los vecinos de Nohales que, una vez se lleve a cabo, podrán acceder a la capital desde la autovía. Además ha añadido que también permitirá desbloquear la situación del punto limpio que se construyó en unos terrenos que eran propiedad del Ministerio de Fomento y que por este motivo no ha podido abrirse hasta el momento.







El concejal de Urbanismo ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca negociará con Fomento la cantidad que tendría que aportar el Ministerio para poder acometer estas obras y que desde el Consistorio se estima podría rondar los 5 millones de euros.







En la sesión de hoy también se ha aprobado, con el único voto en contra del Grupo Institucional Mixto-IU, la propuesta de solicitud de cesión al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento, del tramo antiguo de la carretera N-420, hoy denominado N420a comprendido entre los kilómetros 430­-597  a y 431-640, con un total de 1.043 metros, con contrapartida de financiación del Ministerio de Fomento.







En el apartado de la Gerencia de Urbanismo se ha aprobado el Estudio de Detalle correspondiente a la Manzana R-43, en las calles Tiradores Bajos A y Tiradores Altos B. También se ha dado luz verde, con el único voto en contra del Grupo Institucional Mixto IU, al estudio de detalle de las parcelas 58 a 66 del Polígono Industrial SEPES de la carretera de Motilla.







En Participación Ciudadana el Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de todas las Asociaciones que lo han solicitado y llevar a cabo la declaración de utilidad pública.







En el capítulo de mociones se ha rechazado la urgencia de las tres presentadas por el Grupo Institucional Mixta-IU poniendo punto y final a un Pleno que apenas ha durado una hora y que ha precedido el acto de homenaje a los alcaldes democráticos en el XXX Aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas que se conmemora hoy día 3 de abril.







 
<