Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Cofradías renuevan su convenio de colaboración

01/04/2009
El alcalde y el presidente de la Junta de Cofradías han suscrito el acuerdo
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, han renovado el convenio de colaboración que anualmente suscriben Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Cofradías.


 


 El convenio recoge la aportación por parte del Consistorio de 65.000 euros, 3.000 más que en 2008 y 20.000 más que en año 2007.


 


Tanto el alcalde como el presidente de la Junta de Cofradías han coincidido en destacar el aumento que el convenio ha venido experimentado en estos dos últimos años y que refleja el compromiso del Ayuntamiento con la Junta de Cofradías y con la Semana Santa de Cuenca.


 


Jorge Sánchez Albendea ha aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde su disposición, “este año hemos pedido más aportación para aumentar la seguridad y hemos recibido respuesta positiva por eso queremos insistir en nuestro agradecimiento”.


 


El presidente de la Junta de Cofradías ha añadido que además de la aportación económica el Ayuntamiento también pone a disposición de la Junta de Cofradías y de la Semana Santa numerosos servicios municipales sin los que no sería posible la celebración de los desfiles procesionales.


 


Además tanto el presidente de la Junta de Cofradías como el alcalde han anunciado que este año se volverán a instalar las gradas en la curva de la Audiencia y el jardín de la calle Palafox, “una iniciativa que el año pasado dio buen resultado y que nos ha animado a repetirla”, coincidieron.


 


 


 
<