Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Intervención en Accidentes de Tráfico, a debate en una Jornada organizada por el Ayuntamiento de Cuenca

01/04/2009
El alcalde y el subdelegado del Gobierno han asistido al acto de inauguración
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Jornada Técnica sobre Intervención en Accidentes de Tráfico en un acto en el que también han tomado parte el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, y el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ortiz.


 


Organizada por la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, la Jornada ha servido como foro de debate en el que todos los que de una forma u otra intervienen en accidentes de tráfico han podido intercambiar sus experiencias y poner en común modos de actuación


 


Durante su intervención el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha destacado el descenso notable de víctimas mortales en accidentes de tráfico que se vienen registrando en los últimos meses debido “principalmente a las medidas adoptadas por las administraciones y la concienciación social”. En cuanto a la participación de los bomberos de Cuenca en accidentes de circulación el alcalde ha indicado que también se ha registrado un notable descenso,  “durante el año 2008 se intervino en 16 ocurridos en carretera y 7 en el casco urbano, cifras muy inferiores a la de años anteriores”. Por lo que se refiere a lo que va de año los  bomberos sólo han actuado en dos accidentes, ninguno de ellos con víctimas mortales.


 


El alcalde ha destacado la importancia que tiene la rapidez de respuesta por parte de los equipos de auxilio a la hora de intervenir en un accidente y de salvar vidas, “siempre que  obtengamos una rápida respuesta, coordinada y dotada de gran capacitación y medios”.


 


La Jornada se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana y ha contado con la intervención de ponentes como la jefa Provincial de Tráfico, María Lidón Lozano, Miguel Ortiz, concejal de Protección Ciudadana, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Sescam.
<