Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca abrirá sus cuatro puntos de información turística durante la Semana Santa

31/03/2009
Nueve informadores turísticos reforzarán la atención desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección




. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca reforzará la información turística durante Semana Santa con la apertura de las tres casetas situadas en el Barrio del Castillo, zona de la Estación y Teatro Auditorio, que se unirán a la Oficina de Turismo de la Anteplaza, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección de 9 de la mañana a las 21 horas.


 



 Un total de nueve informadores turísticos reforzarán la atención durante toda la Semana Santa según han informado hoy el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la concejal de Turismo Raquel Vieco. Ambos han recordado que durante la Semana Santa de 2008 el Ayuntamiento ya optó por reforzar la información turística con la apertura de estos tres puntos y los resultados fueron muy buenos ya que se atendieron a 8.000 turistas más que en la Semana Santa de 2007.




 



 El alcalde ha indicado que en los días que estuvieron abiertos los cuatro puntos de información un total de 12.000 turistas se acercaron para solicitar algún tipo de información. Francisco Javier Pulido ha recordado que existen además otros dos puntos de información turística, el del Centro de Recepción de Turistas y el de la Agrupación de Hostelería, aunque ha indicado que el 65 por ciento de los turistas acudieron a los puntos de información municipales.




 




Por su parte la concejal de Turismo, Raquel Vieco, ha anunciado que en los próximos días se van a desarrollar dos Fam Trip en Cuenca, uno de ellos dirigido al mercado finlandés y el otro a touroperadores de Estados Unidos. El primero de ellos se desarrolla del 3 al 4 de abril y en él participarán profesionales de Mappa Stellare, especializados en viajes a medida; UPI, Lomalinja, varios periodistas y un representante de la OET de Filandia. El segundo Fam Trip contará con la presencia de agencias de viaje, touroperadores estadounidenses y periodistas.




 



Por último hoy se ha dado a conocer el nuevo mapa de Cuenca que se repartirá en los puntos de información turística y que incluye además imágenes de monumentos y lugares emblemáticos de nuestro Casco Antiguo. La directora general de Turismo, Marta Tirado, ha destacado la evolución que ha experimentado el mapa que se reparte entre los turistas, “cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con una simple fotocopia en blanco y negro y uno de nuestros objetivos ha sido ir mejorándolo, llegando al mapa que hoy presentamos y que se distribuirá entre los turistas que lo demanden”.


<