Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Clínica de Rehabilitación Aqua gana el primer premio del II Concurso de Proyectos Emprendedores que convoca el Ayuntamiento de Cuenca

31/03/2009
El alcalde ha asistido al acto de entrega de premios que se ha celebrado esta tarde en el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca


.- El salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca ha acogido esta tarde el acto de entrega del II Concurso de Proyectos Emprendedores que convoca por segundo año consecutivo el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca.


El alcalde, Francisco Javier Pulido, ha sido el encargado de dirigir un acto que ha contado con la presencia  de los ganadores del primer premio, de los cinco accésits y de los patrocinadores, además de los concejales de Hacienda y Movilidad, Javier Ruiz y Miguel Angel Monserrat respectivamente. Antes de proceder a la entrega de los premios el alcalde ha destacado la finalidad de los mismos que no es otra que la de promover las ideas empresariales, el espíritu emprendedor y la igualdad de oportunidades.


A la edición de este año se han presentado un total de 24 proyectos, cuatro más que el pasado año, y todos ellos han optado a un primer premio de 6.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca, y cinco accésit de 3.000 euros cada uno patrocinados por La Caixa, CCM, Caja Madrid, Caja Rural y la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio. Precisamente este año se han podido conceder dos accésit más que en la pasada edición gracias a la incorporación como patrocinadores de Caja Madrid y Caja Rural.


El alcalde ha agradecido el apoyo de todas las entidades que han apoyado la concesión de accésit y también la colaboración de CEOE-CEPYME. Además ha felicitado a todos los ganadores y les ha animado seguir trabajando por su proyecto empresarial.


Posteriormente se ha procedido a la entrega de premios. El primer premio, dotado con 6.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca, ha correspondido a la Clínica de Rehabilitación Aqua que ha contado con una inversión inicial de 300.000 euros.


El primer accésit, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a Cromosfera, empresa dedicada a la fabricación de globos terráqueos y relojes con fines educativos. La inversión inicial con la que contó fue de 6.000 euros.


El segundo accésit, dotado con 3.000 euros, ha sido para Guías Aventura Especialistas, SL, una empresa de turismo activo y deportivo que ha contado con una inversión inicial de 46.000 euros.


El tercer accésit, dotado con 3.000 euros, ha sido para Policromía y Oro CB, una empresa dedicada a la creación, conservación y restauración de bienes culturales y que ha tenido una inversión inicial de 10.000 euros.


El cuarto accésit, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Limpieza Ecológica de Vehículos Ecowash, una empresa que ofrece servicios de limpieza de coches en seco y que ha contado con una inversión inicial de 25.000 euros.


Por último, el quinto accésit, dotado también con 3.000 euros, ha sido para el taller de reparación de coches Iberauto Cuenca CB, una empresa que ha contado con una inversión inicial de 30.000 euros.


Al finalizar el acto el concejal de Hacienda y presidente del Patronato de Promoción Económica, Javier Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de este premio y ha animado a otros emprendedores a poner en marcha nuevos proyectos y a concurrir a esta convocatoria en próximas ediciones.


Por su parte los ganadores de la edición de este año han agradecido al Ayuntamiento la convocatoria de este Concurso y el apoyo recibido.


 


 


 


 
<