Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los hermanos Martínez Melero participan en el ciclo de apoyo al Conservatorio "Hecho en Cuenca"

30/03/2009
Mañana, a partir de las 20,16 horas en el Teatro Auditorio
Los hermanos Martínez Melero se presentan esta tarde a las 20:16 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca con motivo de su participación en el ciclo “Hecho en Cuenca”. José Manuel al violín e Israel Fausto al violoncello interpretarán  obras de B. Martinú, G. Cassadó, J. S. Bach y M. J. Halvorsen-Händel.  Es ésta otra nueva contribución de músicos conquenses para reivindicar la creación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en nuestra ciudad.


La entrada es libre hasta completar el aforo.


 


Los hermanos Martínez Melero nacieron en Cuenca e iniciaron sus estudios musicales en nuestro Conservatorio para continuarlos en Madrid. José Manuel desarrolló allí sus estudios con Anna Baget. trasladándose a Estados Unidos en el 2003 para cursar un Bachelors en Violín, becado por la Universidad de Indiana, con los maestros Maurizio Fuks y Henrik Kowalski. Obtuvo en esta Institución las más altas calificaciones, premios y distinciones, siendo nombrado miembro de la “División de Honor” de dicha Universidad. Durante sus años de permanencia en Estados Unidos ganó la plaza de concertino de la Orquesta Filarmónica y Orquesta de Cámara de la Universidad de Indiana, siendo asimismo contratado durante varias temporadas como Concertino en la Orquesta Sinfónica de Terra Haute y la Filarmónica de Columbus, bajo batutas como las de Frühbeck de Burgos, David Efron, Leonard Slatkin, Roberto Abbado o Michael Stern. Ha tocado recitales junto a grandes intérpretes como Beaux Arts Trio, Jaime Laredo, Cho Liang Lin, Alex Kerr, Peter Serkin, Joshua Bell o James Campbell. La crítica especializada de diferentes países lo ha aclamado como uno de los más prometedores jóvenes artistas europeos del momento.


Movido por un sincero interés docente, combina su labor como Profesor Asistente de la ”String Academy”  de la Universidad de Indiana con su intensa faceta de concertista, en calidad de solista como orquesta o en recitales de Música de Cámara, lo que le llevará este año a interpretar e impartir clases en diferentes países europeos y de Norteamérica. Tras haber finalizado un Master en Interpretación Orquestal, actualmente tiene contratos con la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Nacional de España.


Su repertorio abarca desde el Barroco a la música de vanguardia, campo en el que estrena obras regularmente siendo dedicatario de un buen número de ellas. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Canal Sur, Universidad de Indiana o TCM.


Toca un violín Gennaro Vinaccia de 1760 y un Josephum Contreras de 1736.


 


            Por su parte Israel Fausto, tras estudiar en Cuenca con Francisco González, continuó sus aprendizajes con María de Macedo en Madrid donde obtuvo su título de profesor de Violoncello con premio extraordinario.


Becado por la Fundación la Caixa completa un Performer Diploma y Masters en Violoncello en Bloomington, Universidad de Indiana (USA), con los maestros Tsuyoshi Tsutsumi y Janos Starker. Ha sido nombrado miembro de la División de Honor de dicha Universidad. A lo largo de su formación ha recibido asimismo clases magistrales de artistas como Mtislav Rostropovich, Bernard Greenhouse o Gÿorgy Sëbok.


Ha actuado en conciertos como solista o en recitales de Música de Cámara por toda la geografía Española, Holanda, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Suecia, Portugal o Dinamarca. Su repertorio abarca desde el Barroco a la música contemporánea de vanguardia.


Ganador de los concursos ”Juventudes Musicales”, en el 2000, y el ”Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha”, en el 2001, fue nombrado asimismo ”Artista del Año” en nuestra región.


Desde el 2003 ocupa la Cátedra de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música ”Manuel Castillo” de Sevilla, compaginando la docencia con una actividad concertística continua. Ha realizado grabaciones para RTVE, Canal Sur, TCM y en los sellos Perosi Musici y Naxos. Es colaborador regular de varias publicaciones de divulgación musical especializada, con numerosos artículos de contenido pedagógico o vinculados al violoncello.


Profesor invitado por diferentes jóvenes orquestas nacionales, cursos y seminarios en diferentes países. Es el Director Artístico del “Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina” en Sevilla.


Entre sus proyectos profesionales inmediatos se encuentra la grabación de la Integral de las 6 Suites para violoncello solo de J. S. Bach.


Israel Fausto Martínez toca un violoncello Georg Staufer de 1830.


 
<