Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Una rotonda de 25 metros de diámetro regulará la intersección entre las calles Río Gritos y Avenida de la Música Española

29/03/2009

El alcalde visitó la zona y conoció los detalles de la actuación de la mano de los técnicos
Una rotonda de 25 metros de diámetro regulará la intersección entre las calles Río Gritos y Avenida de la Música Española en el barrio de Villarromán, eliminando así uno de los cruces más peligrosos de la capital donde confluyen varias vías que soportan una gran intensidad de tráfico.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, y del concejal de Hacienda, Javier Ruiz, del presidente de la Asociación de Vecinos de Villarroman, y de varios técnicos se desplazaba esta semana hasta el lugar donde se va a construir la rotonda para  conocer los detalles técnicos de primera mano.


 


El inicio de las obras, que podrían durar unos dos o tres meses,  es inminente una vez se ha llevado a cabo el replanteo de la futura rotonda. Para ejecutar la rotonda habrá que ampliar calzadas y aceras y adaptar viales e isletas.


Esta actuación se debe a una mejora que ha incluido la empresa adjudicataria de las obras de asfaltado que se van a ejecutar dentro de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Cuenca a los Fondos de Inversión Local. El proyecto de asfaltado de 45 calles supondrá una inversión de 1,3 millones de euros. La mejora presentada por la empresa y que permitirá la construcción de la rotonda está valorada en más de 200.000 euros.


 


Después de visitar la zona el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se desplazó hasta el centro social de Villarromán donde mantuvo una reunión para explicar a los vecinos del barrio las mejoras que el Fondo Estatal va a suponer para su barrio. El alcalde indicó que gran parte de las 45 calles que se van a asfaltar en la capital están concentradas en Villarromán, concretamente se actuará en  Río Gritos, Eras del Tío Cañamón, Avenida del Mediterráneo, Río Guadarroyo, Río Turia, Río Narboneta, Sándalo, Río Zafrilla, Río Fresneda, Plaza de Dos Ríos, Río Mariana, Río Altarejos, Río Cabriel, Río Valdecabras, Río Mira, Río Tórtola, Río Moscas, Río Villavilla y  Río Víllora, entre otras zonas. Además, también con cargo a este Fondo, se va a instalar una pista multijuegos similar a la que se ubicó en el barrio de Villaluz y junto al cuartel de la Guardia Civil.


 


El alcalde detalló además los 17 proyectos que se van a ejecutar con cargo al Fondo Estatal y explicó el proceso que el Equipo de Gobierno ha seguido para elegir los proyectos, “hemos intentado llegar al mayor número de barrios posible, sin olvidar los polígonos y las pedanías. Sabemos que las necesidades de los barrios son mayores y buscaremos formas de financiación para ir cubriéndolas”. Francisco Javier Pulido recordó que en el reparto que el Gobierno de España ha hecho entre los 8.000 municipios  a Cuenca capital han correspondido 9,3 millones de euros. Tanto la elección de proyectos como su elaboración y trámites administrativos corresponden exclusivamente a los Ayuntamientos.


 


En el transcurso de la reunión el alcalde respondió a las dudas y preguntas planteadas por los vecinos y que hacían referencia a cuestiones como el arreglo de los patios interiores de tres comunidades de vecinos, la limpieza del barrio, la red de alcantarillado o el cambio de gestión del agua.


 


 
<