Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración

27/03/2009
Para el año 2009 el Ayuntamiento triplica la aportación de años anteriores
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la presidenta de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Cuenca, Gloria Amparo Torralba, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009 y por el que el Consistorio aportará 20.000 euros a la organización no gubernamental.


 


La finalidad de este convenio es la atención y promoción del bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad y con especiales dificultades para su integración en la vida comunitaria; Proporcionar a las personas mayores y minusválidas mecanismos e instrumentos que le permitan una mayor autonomía en su medio habitual; Facilitar a los sectores de población que presentan dificultades para valerse por sí mismos una mejor calidad de vida.; Evitar el internamiento innecesario, favoreciendo la permanencia de las personas en su entorno y completar los programas de Servicios Sociales, así como la atención a personas mayores y a infancia con dificultades socio-familiares.


Además el acuerdo también contempla la colaboración de Cruz Roja con el Ayuntamiento en la cobertura socio-sanitaria de los diferentes acontecimientos y eventos de interés general.


 


Tanto el alcalde como la presidenta de Cruz Roja han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que ya existía antes entre las dos instituciones aunque por un importe tres veces menor.


 


Al acto de la firma del acuerdo también ha asistido el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y otros representantes de Cruz Roja como Pedro Roca,  Agustín Carretero y Ana Fernández.


 
<