Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar



El Ayuntamiento de Cuenca estrena La Máquina Real con la representación de “El esclavo del demonio” el próximo jueves en la Iglesia de Santa Cruz

27/03/2009
También habrá representaciones el sábado 4 de abril y el domingo día 5
El Ayuntamiento de Cuenca inaugura “La Máquina Real”, diseñada y producida por Jesús Caballero, construida tras cuatro años de investigación y el trabajo de veinticinco profesionales de las artes escénicas.


La Máquina Real ha sido creada íntegramente en Cuenca, es propiedad del Ayuntamiento conquense, y puede contemplarse a partir del 31 de marzo en la Iglesia-Museo de Santa Cruz de Cuenca y hasta finales del mes de Abril.


La Maquina Real es un espectacular teatro a escala, de seis metros de ancho por cuatro, cincuenta de alto y cinco de fondo, dotado de los ingenios necesarios para poder representar cualquier espectáculo de teatro de títeres y en particular comedias barrocas. Un espacio formado por cuatro varas para colgar bastidores, luces, poleas... tres varas para telares, un bambalinón y telón de boca, el espacio escénico se divide en un puente y un subescenario para la manipulación y cuatro patas laterales decoradas. A esta compleja maquina escénica, realizada íntegramente en madera, hay que sumarle los casi 50 títeres realizados según los cánones tradicionales castellanos del siglo XVII, alcanzando los hombres una altura de 80 cm y 65 las mujeres, tallados en madera de tilo, estucados y policromados del mismo modo que se realiza la imaginería religiosa. El vestuario ha sido diseñado con telas de la época, principalmente sedas y terciopelos.


Paralelamente al proceso de construcción de la Maquina, Julián García León ha realizado la adaptación de una de las obras más representadas en el siglo de oro español, “El Esclavo del demonio” que será el texto encargado de inaugurar la Máquina Real.


Con el objetivo de apoyar la candidatura de Cuenca 2016, se estrenara el jueves 2 de Abril a las 20:30 horas en la Antigua Iglesia  de Santa Cruz, también se representará el sábado 4 a las 20:30  horas y el domingo 5, a las 19:30 horas. La Producción,  a cargo de Jesús Caballero,  ha sido dirigida por Ángel Ojea e interpretada por Raquel Racionero, Maribel Bayona, Adrián Torrero, Sergio Martínez y Raúl Esquinas. La dirección musical corre a cargo de Guillermo Bautista. Marta Méndez se ha encargado de la dirección artística, y Noe Montes del diseño de vestuario, la talla y decorados han sido realizados por Vicente Martín, Marcela Payá, Marcos Aldaguer, Valentín Jaranillo y Jesús Carrasco.


Las entradas ya están disponibles por televenta en el 902 405 902, en internet en www.ccm.es, así como los días 2, 4 y 5 en la Iglesia-Museo de Santa Cruz en horario de 11-14 H y 16:30 - 19:30 H.


 


 
<