Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba el proyecto de rehabilitación de la Ronda de Julián Romero

05/03/2009
En la reunión que ha mantenido hoy en el Ayuntamiento de Cuenca
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de la capital, el proyecto e inicio de procedimiento de contratación de la obra de Rehabilitación de la Ronda de Julián Romero y calles transversales cuyo presupuesto supera los 500.000 euros, IVA incluido. La obra permitirá dotar a la zona de las conducciones de gas y telecomunicación por cable además mejorar el firme.


 


 El plazo de ejecución es de 12 meses y estará dividido en dos fases, la primera que discurrirá entre la Catedral hasta el Pasadizo, y la segunda entre el Pasadizo y la Fundación Antonio Pérez. El proyecto incluye la urbanización  del Mirador de Florencio Cañas en el que se instalará mobiliario urbano, una mejor iluminación y se plasmará el escudo de Cuenca en el suelo. En total se actuará sobre 294 metros de longitud de la calle y en una superficie de 1.480 metros cuadrados.


El proyecto cuenta con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio y podría comenzar a ejecutarse en un plazo aproximado de unos tres meses.


 


La Comisión Ejecutiva del Consorcio también ha informado favorablemente la Cuenta General y la liquidación del presupuesto de 2008 para elevarlo al Consejo de Administración que es el órgano encargado de su aprobación.


Además también ha aprobado ampliar el plazo de ejecución de la tercera fase de la obra de Restauración del Castillo en dos meses, atendiendo a una solicitud presentada por la empresa que ha achacado el retraso a la climatología adversa.


 


La Comisión Ejecutiva ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 41.500 euros para la ejecución de la obra de rehabilitación del pavimento de la calle Alfonso VIII y otra subvención de 56.000 euros para acometer actuaciones puntuales de mejora de pavimento en varias calles del Casco Antiguo.


 


Durante la reunión de hoy se ha acordado la redacción del proyecto y la contratación de las obras que completarán las excavaciones en la Plaza de Mangana, concretamente en la zona que va desde la actual excavación a la muralla del Alcázar.  Esta actuación permitirá terminar de definir el antiguo Alcázar que se levantaba sobre lo que hoy es la Plaza de Mangana.


 


En el apartado de subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento y la Diputación y otras Fundaciones ligadas a estas instituciones,  el Consorcio ha concedido una de 792.000 euros a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, otra de 164.000 euros a la Fundación Antonio Saura y una tercera de 120.000 euros a la Fundación Antonio Pérez.


También se ha aprobado una ayuda de 100.000 euros a la Semana de Música Religiosa de Cuenca y otra de 65.000 euros a la sede de la UIMP en Cuenca.


Respecto a las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento el Consorcio ha concedido 300.000 euros para los festivales de Ingráfica, Photoespaña y Mujeres en Dirección.


Además se ha aprobado una subvención solicitada por el Ayuntamiento de 21.679 euros para la realización de diversas obras en el Centro de Mayores San Pedro.


 


En el apartado de rehabilitación de edificios, viviendas y locales en el Casco Antiguo se ha aprobado una subvención para 22 solicitudes por un importe total de 32.216 euros.
<