Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Plan de Emergencia de Vialidad Invernal movilizó a 200 efectivos desde primeras horas de la mañana

05/03/2009
La intensidad de la nevada se concentró entre las 6 y las 7,30 de la mañana
El Plan de Emergencia de Vialidad Invernal ha movilizado desde primeras horas de esta mañana a unos 200 efectivos de los servicios municipales de Limpieza Viaria, Obras, Parques y Jardines, Policía, Bomberos y Servicio de Infraestructuras Municipales que han trabajando intensamente para limpiar los efectos de la intensa nevada caída desde las 6 hasta las 7,30 horas y que ha cubierto por completo la capital con una capa de varios centímetros de nieve.


 


La coincidencia de la nevada con la hora en la que se produce la mayoría de los desplazamientos por coche en nuestra capital ha dificultado los trabajos de limpieza, aunque no se ha visto afectada la movilidad de vehículos y peatones que han podido desplazarse con precaución hasta sus lugares de trabajo.


 


Las principales vías, acceso a hospital, recorridos del transporte público y accesos a colegios han sido los primeros lugares en los que se ha actuado pasando posteriormente a la Ronda Oeste y barrios periféricos.


Especial atención han tenido también las aceras y plazas donde se han abierto caminos tanto con medios mecánicos como humanos con el fin de facilitar la movilidad de los peatones.


 


Los servicios de Limpieza y los operarios del SIM han repartido unos 20.000 kilos de sal, 6.000 kilos de forma manual y el resto con medios mecánicos.


Una vez finalizada la actuación en la ciudad se ha llegado a los polígonos industriales y pedanías.


 


Afortunadamente sólo ha habido que lamentar un accidente en la Ronda Oeste, en torno a las 7,15 horas, en el que un vehículo se ha salido de la vía,  a la altura de la rotonda  situada junto a la Comandancia de la Guardia Civil, y ha colisionado con un semáforo. El accidente se ha saldado con daños materiales y no se han registrado heridos.


 


El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha agradecido la actuación de los efectivos que han permitido que la ciudad haya podido seguir su ritmo habitual a pesar de la coincidencia de la nevada con la hora punta. Monserrat ha indicado que una nevada de las características de la caída esta mañana sobre Cuenca necesita de dos a tres horas en labores de limpieza que es el tiempo que se ha utilizado. Además ha señalado que las previsiones de nevadas continúan aunque ahora lo que más preocupa es la alerta por fuertes vientos, “tenemos previsiones de rachas que pueden alcanzar los 80 y 100 kilómetros por hora, por lo que pedimos a la gente que siga los consejos de Protección Civil”.


Monserrat ha recordado que se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y causar algún tipo de accidente. Además  es conveniente  caminar lejos de cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.


También se recomienda evitar desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.


 


 


 


 
<