Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento activa el PEMUVI ante el riesgo de nevadas para las próximas horas

04/03/2009
La Comisión de Seguimiento se ha reunido a última hora de la mañana en el Parque de Bomberos
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha decretado la puesta en marcha del Plan de Emergencia de Vialidad Invernal dadas las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología que prevén nevadas en las próximas horas en nuestra capital que pueden llegar a alcanzar diez centímetros de espesor.


 


Los integrantes de la Comisión de Seguimiento del PEMUVI han mantenido una reunión a última hora de la mañana  de hoy miércoles en el parque Municipal de Bomberos para planificar las intervenciones de prevención y limpieza para las próximas horas.


 


La activación del PEMUVI conlleva que todos los servicios municipales integrados en el Plan se encuentren localizables y preparados para una intervención inminente. Colegios, instalaciones deportivas y algunos centros sociales disponen de sal para aquellas personas que la necesiten.


 


 


 Desde el PEMUVI se solicita la colaboración de los ciudadanos y se les insta a que se informen a través de los medios de comunicación, que eviten utilizar vehículos particulares en la medida de lo posible y que en el caso de tener que utilizarlos lo hagan con precaución. Además piden a las personas de avanzada edad que, en el caso de nevadas o presencia de hielo en vías y aceras,  no salgan a la calle si no es imprescindible. También se aconseja que se vigilen cornisas y tejados y que si hay una excesiva acumulación de nieve y balcones y similares que procuren retirarla. Por último se pide a los ciudadanos que sigan las recomendaciones del personal que interviene en el operativo de respuesta.


 
<